En Ibiza hay una casa cuyo interior tiene todas las tonalidades del mar: los suelos, las escaleras y el mueble de la cocina han sido cubiertos con Pavimento Acidificado de Ideal Work®, una excelente superficie capaz de recrear el típico efecto de claroscuro del agua.
¿Quién no querría una casa en la playa? Tal vez en un lugar querido, que te traiga a la mente hermosos recuerdos. Pues hoy viajamos a la encantadora isla balear de Ibiza, en el mar Mediterráneo.
Aquí, las olas celestes del mar son el sueño de millones de turistas que cada año deciden pasar sus vacaciones en esta hermosa isla. El interior de esta hermosa casa ha sido diseñado en un intento de reproducir el color y el efecto del agua de mar iluminada por el sol. En el espacio diáfano que conecta la cocina con el salón destaca el sabio uso de la madera y los materiales naturales. Sin embargo, llama la atención especialmente el color del suelo, las escaleras y el armario de la cocina.
Este es el color perfecto para una casa de playa: el tono verde azulado transmite una sensación de calma y vibraciones veraniegas y recuerda a la piedra preciosa aguamarina, un amuleto de la suerte para marineros y viajeros. Este efecto tan particular se ha creado utilizando el Pavimento Acidificado de Ideal Work® en el tono Turquesa, una solución única para un suelo original y hecho a medida. Los aplicadores autorizados de Ideal Work® permiten que algunos ácidos particulares de compuestos de sales metálicas penetren en el hormigón y reaccionen con la cal libre, cambiando químicamente el color para producir efectos multicolor únicos y permanentes. Aquí tienes la impresión de caminar sobre el agua bajo el sol.
Gracias a su fluidez, las soluciones de Ideal Work® hacen que los interiores parezcan más grandes, un efecto realmente valioso en el caso de los espacios pequeños. Además, las superficies con Pavimento Acidificado no están sujetas a decoloración, hendiduras, peladuras o raspaduras y, por lo tanto, mantienen intacta su belleza a lo largo del tiempo.
Fecha: 2018
Arquitecto: Jordi Artigas
Apoyo artístico: Xavi Puig Artmateria
Lugar: Ibiza