Esta moderna casa en Bassano del Grappa destaca por sus líneas puras y claras. En ella se eligió Microtopping® para cubrir los suelos interiores y las escaleras, aportando continuidad y un ambiente táctil.
¿Qué opinas del estilo minimalista? A menudo vemos casas de este tipo en las películas, generalmente ambientadas en el norte de Europa. Son casas inundadas de una luz suave, con una gran pureza de formas, que transmiten una sensación de extrema limpieza que uno casi puede respirar.
Esta casa en particular, sin embargo, se encuentra en Bassano del Grappa, en la provincia italiana de Vicenza. Como ves, la propiedad destaca por sus formas cúbicas y su carácter austero. Dividido en dos plantas, el interior se organiza en grandes espacios abiertos, que parecen agrandar aún más el entorno.
Los colores dominantes son el blanco, el gris y el negro; colores neutros que permiten una total libertad de expresión a través de la elección del mobiliario y la decoración. Por último, pero no menos importante, las amplias paredes de cristal se extienden por todas las caras de la casa, permitiendo que el interior se conecte con el verdor del jardín.
Para crear este efecto continuo, típico de un loft, se han cubierto los suelos y las escaleras con Microtopping® de Ideal Work®. Gracias a su flexibilidad, Microtopping® se puede aplicar tanto en superficies horizontales como verticales. Por lo tanto, Microtopping® da al entorno un efecto táctil de hormigón que combina perfectamente con el estilo contemporáneo de la casa. Y todo esto sin descuidar la funcionalidad: la limpieza y el mantenimiento de Microtopping® puede llevarse a cabo de manera fácil y rápida.
Fecha: 2019
Lugar: Bassano del Grappa, Italia
Arquitecto: Antonio Guglielmini