La antigua iglesia de San Rocco en Rotello (en la provincia italiana de Campobasso) ha sido recientemente restaurada y convertida en un moderno teatro y sala polivalente. Microtopping® de Ideal Work®, la elección perfecta para esta restauración, se ha utilizado en todas las paredes y suelos interiores.
¿Qué esperarías encontrar dentro de esta pequeña y antigua iglesia? ¿Una nave principal con un fresco de iconografía cristiana en el ábside? ¿O tal vez estatuas de San Rocco, a quien está consagrada? Pues en realidad te encontrarás un espacio moderno y surrealista.
Los arquitectos Luigi Valente y Mauro Di Bona son los diseñadores de la restauración de esta pequeña iglesia y de su conversión en un teatro y sala polivalente. El edificio está ubicado en Rotello, ciudad de la provincia de Campobasso y data de la segunda mitad del siglo XVI.
Como puedes observar, la fachada exterior se ha mantenido antigua y simple, mientras que el interior se ha sometido una remodelación total: el nuevo espacio es puro, contemporáneo y amplio. El blanco dominante crea un agradable efecto óptico que contrasta con el negro de las 100 sillas dispuestas en el centro de la amplia sala. Al llegar a lo que era el altar, una sección de pavimento en piedra recuerda a la arquitectura anterior.
Para crear este efecto etéreo y envolvente, la iglesia necesitaba crear una continuidad espacial entre el suelo y las paredes. Por eso se ha elegido Microtopping® de Ideal Work®. En su tonalidad blanca, Microtopping® es la elección perfecta en proyectos de restauración y reforma ya que, con solo 3 mm de espesor, permite cubrir cualquier espacio interno sin tener que quitar las superficies previamente existentes.
Fecha: 2019
Lugar: Rotello, Italia
Arquitectos: Luigi Valente y Mario di Bona
Fotógrafo: Stefano Pedretti