Microtopping®, un puente entre el estilo moderno y minimalista y la arquitectura vintage.
Nos encontramos en un bloque de apartamentos de la década de 1960 en Piazza Borsa, en el corazón de Treviso. Aquí, la oficina de Boffa ha sido recientemente renovada por completo: todo el primer piso de más de 800 metros cuadrados se ha rediseñado y reorganizado totalmente, tanto desde un punto de vista estético como funcional. La oficina ahora se distribuye a lo largo de un eje central segmentado, que actúa como un espacio en el que reunirse. Esta característica llamativa rompe el plano, dirigiendo la mirada del visitante en varias direcciones, creando espacios y puntos de vista inusuales que interactúan gracias a la continuidad que proporciona Microtopping®.
Antes una oficina comercial obsoleta, el estudio Boffa se ha transformado ahora en un espacio único y original marcado por las líneas geométricas y las perspectivas alargadas. Para ello ha sido necesario encontrar un material que pudiera unir los espacios en un continuo visual, permitiendo que las líneas fragmentadas que delimitan las zonas de paso y las oficinas se destaquen con nitidez. Microtopping®, el innovador revestimiento patentado por Ideal Work®, ha sido la elección natural.
Los arquitectos sintieron que Microtopping® se acercaba más a sus conceptos de diseño que otros productos, principalmente gracias a su «materialidad» visual y táctil que, cuando se combina con nuestro know-how, puede hacer que cualquier superficie sea original y distintiva. Microtopping® se puede aplicar sobre cualquier tipo de superficie dura, sin límites ni juntas, con un espesor de tan solo 3 mm. Esto lo convierte en el revestimiento continuo perfecto para un diseño amplio a gran escala y para crear la ilusión óptica de espacio adicional.
Para la oficina de Boffa, una variación de nuestro gris plateado se adapta perfectamente a la textura requerida y combina a la perfección con el mobiliario moderno. El acero y el vidrio son los materiales predominantes, mientras que los protagonistas indiscutibles son los asientos, fabricados predominantemente en cuero. El diseño interior resultante es minimalista, pero nunca frío ni impersonal.
Fecha: 2014
Lugar: Treviso, Italia
Arquitectos: B + B Associati, Renato Bredariol, Marco Bonariol