Microtopping® como revestimiento de suelo y mostrador en un bar de estilo nórdico
Frudisiac es una nueva cafetería de Bucarest que personifica el estilo nórdico en su máxima expresión: espacios grandes y luminosos, colores claros, mobiliario funcional y abundancia de materiales naturales como la madera. En este contexto, el pavimento Microtopping® combina a la perfección con la madera, dando al interior una sensación de naturalidad. No solo es una base neutra ideal para espacios de diseño, sino que también es fácil de limpiar y mantener y es resistente a las filtraciones y a las manchas. Por esta razón, también se ha utilizado Microtopping® para cubrir la barra, creando una agradable sensación de continuidad con el suelo.
Frudisiac es una cafetería centrada en los productos orgánicos con un diseño fuertemente inspirado en el estilo nórdico que ha sido concebida por NANA (Not a Number Architects). Su exterior completamente negro es rígido y angular, pero el interior alberga un espacio de diseño cálido y acogedor. Inspirado en el estilo escandinavo, el ambiente es un espacio diáfano donde domina la madera clara. Para que pareciera aún más grande y luminoso, los propietarios instalaron ventanas grandes y, lo que es más importante, Microtopping®.
La característica más destacada del espacio es el pavimento Microtopping® de color humo, que contrasta cromáticamente con la madera. Esto tiene el efecto de agrandar la sala y darle una mayor sensación de luz y naturalidad.
Microtopping® no solo se eligió porque es innovador y puede actuar como un telón de fondo neutro para los espacios de diseño, sino también porque es fácil de limpiar y mantener en perfectas condiciones, una característica que es particularmente bienvenida en los lugares públicos donde se consumen alimentos y bebidas. Cuando se trata adecuadamente, este material también puede soportar un alto tráfico peatonal sin sufrir daños. En la barra, Microtopping® destaca por su alta resistencia al agua y a las manchas.
Fecha: 2014
Lugar: Bucarest, Rumanía
Arquitectos: NANA, Not a Number Architect