La zona de Nordhavn, al norte del puerto de Copenhague, ha sido la beneficiaria de un importante plan de desarrollo postindustrial y de un proyecto de renovación que la ha convertido en una nueva zona urbana. Aquí, si miras hacia el cielo seguro que ves este impresionante edificio que se alza vertical como un rascacielos. Es el Silo, una infraestructura que una vez se utilizó para almacenar trigo y ahora se ha convertido en un bloque de apartamentos de lujo.
Al diseñar este proyecto, el estudio de arquitectura COBE se inspiró en la idea de transformar un edificio antiguo en algo innovador, preservando al mismo tiempo su valor histórico. El Silo se compone de 38 apartamentos y servicios públicos y, por lo tanto, no es solo un edificio privado, sino también un punto focal para el desarrollo urbano de Nordhavn. En la planta baja hay una galería de arte, mientras que en la superior hay un restaurante que ofrece vistas de 360 grados tanto de la ciudad como del mar.
Todo un espectáculo para la vista.
Desde el piso 13 hasta el 16 hay cuatro apartamentos únicos que se llaman “Edición COBE”, se desarrollan en dos pisos y alcanzan una altura de 7 metros. Dos de ellos, los de los pisos 13 y 14, conservan bastantes elementos de la estructura de hormigón original, como las paredes. En los demás, las paredes son nuevas y están pintadas de blanco. Se trata de dos resultados visuales muy diferentes; uno es tosco y la otro delicado, pero en ambas Microtopping® de Ideal Work® se adapta perfectamente al contexto y juega con los contrastes.
Aprovechando su extrema versatilidad, Microtopping® es el material elegido para cubrir el suelo de los cuatro apartamentos y crear contraste con las paredes. Microtopping® ha creado un efecto neutro y suave en los dos primeros apartamentos y un aspecto más áspero en los demás. Al mismo tiempo, combina perfectamente con el hormigón en bruto que marca el carácter de todo el edificio.
Una mezcla de equilibrio y armonía a través de contrastes que se adapta a todo el proyecto Silo, en constante cambio entre la modernidad y la historia.
Fecha: 2018
Arquitectos: Cobe Architects
Fotografía: Rasmus Hjortshoj – Coast