Loading...

¿Cuándo nació el estudio?

ANK Studio nació el 1 de enero de 2009 de un sueño: el de dar vida a nuestro deseo de diseño compartido. Nosotros —Andrea Battistin y Andrea De Faveri— fundamos ANK como un laboratorio creativo, receptivo a diferentes formas de energía y profesionalismo, buscando siempre nuevos caminos compositivos.

¿Qué os hizo crear un estudio? ¿Qué visiones y metas os guiaron?

Necesitábamos experimentar la complejidad del diseño; estudiar lo que parece evidente y consolidado y cuestionarlo para investigar escenarios nuevos e inesperados que inevitablemente conducen a ideas de diseño únicas.

Comenzar un nuevo desafío de diseño con un objetivo claro pero un camino desconocido, experimentar caminos sinuosos en busca de oportunidades imprevistas y soluciones inesperadas: esta es la misión de ANK.

¿Cuáles son vuestras áreas de especialización y cuál creéis que es su característica distintiva?

En los primeros 10 años, ANK ha intentado mejorar el diseño residencial y de interiores, destacándose del turbio territorio de la especulación inmobiliaria y ganándose una cuota de mercado en el ámbito de la vivienda.

La restauración para ANK siempre ha sido la reorganización de edificios antiguos creando ampliaciones contemporáneas, trabajando sobre las estructuras existentes, respetando su historia y realzándolas con nuevos volúmenes atractivos y táctiles de formas simples y geométricas.

Elegimos dejar ir lo que “era” e integrar lo que “soñamos”, no para alterar las proporciones sino para completarlas.

En algunos de vuestros proyectos utilizáis los productos de Ideal Work®. ¿Cuáles son las razones técnicas y estéticas?

Como decíamos, la composición para nosotros tiene que basarse en los materiales: capas de textura, materiales puros, compuestos y utilizados por su solidez y flexibilidad. Los productos Ideal Work® tienen todas estas características particulares. El hormigón y el microcemento son materiales que en la última década han comenzado a ser apreciados, incluso por los clientes más escépticos.

Es raro que el proyecto de ANK no tenga la ocasión de utilizar los acabados de Ideal Work®.

¿Cuáles son las ventajas de tal elección?

Los suelos de hormigón y microcemento confieren a la superficie una “fluidez percibida”, además de un gran resultado compositivo gracias a su carácter uniforme. Siempre recordamos a nuestros clientes que un suelo de hormigón es un lienzo en blanco sobre el que destacan los muebles y la decoración. Las principales ventajas del hormigón se refieren a su artesanía. Nos gusta pensar que, en una industria de la construcción que busca constantemente la perfección en el resultado, en los materiales, en los detalles, en las soluciones elegidas, el hormigón es un símbolo de la artesanía, con sus matices, grietas y desniveles.

Antes de elegirlo, nos aseguramos de que nuestros clientes comprendan que todos aquellos aspectos que algunos consideran defectos son considerados virtudes por nosotros.

¿Cuáles son vuestras metas y proyectos para el futuro?

Enriqueceremos nuestra experiencia en el ámbito residencial en 2020, diseñaremos la sede de dos empresas en crecimiento en Veneto y mucho más.

¿Qué significa «Belleza» en vuestro trabajo?

Trabajamos todos los días para tratar de entender esto, así que volvamos a reunirnos dentro de 10 años para discutirlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANK Architects

www.ankstudio.it

[email protected]