Armonía, atención a cada detalle y practicidad: estas son las palabras clave que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el revestimiento para el pavimento de la casa.
Dependiendo del gusto personal y del resultado final que se quiera conseguir, ya sea moderno, rústico, sencillo y texturizado, o sofisticado y vanguardista, existen varios tipos de revestimientos que son muy versátiles para cualquier superficie a tratar y para cualquier vivienda.
Pero, ¿cómo elegir el revestimiento más adecuado en función del ambiente? ¿Cuál es el pavimento perfecto para la casa en la ciudad? ¿Qué pavimento es mejor para la casa en la playa y cuál es el recomendado para la casa en el campo?
Cada uno de los revestimientos que se describen a continuación puede ser el adecuado para cualquier ambiente. La elección depende del entorno que se quiera crear y de las preferencias en cuanto a acabados, texturas y colores.
Ideal Work ha diseñado sus revestimientos para pavimentos con precisión y practicidad, creando líneas y diseños que expresan diferentes estilos para los interiores.
Pavimentos para la casa en la ciudad
La casa en la ciudad, ya sea grande o pequeña, es donde la mayoría de la gente suele pasar la mayor parte de su tiempo. Es la primera casa, por lo que tiene que ser cómoda, práctica y bonita, para que las numerosas horas que se transcurren dentro sean agradables.
Además del mobiliario y de la disposición de los espacios como la cocina, los dormitorios, el salón y el baño, las superficies juegan un papel fundamental en la percepción de una vivienda. Por lo tanto, en función de la percepción y de la atmósfera que se desea transmitir, es posible encontrar el revestimiento más adecuado para el pavimento.
Microtopping®
El revestimiento para pavimentos de la línea Microtopping® es una solución para el hogar de impacto visual.Con tan solo 3 mm de espesor, es un tipo de pavimento que permite obtener una superficie homogénea, sin interrupciones, desuniones ni juntas de las que preocuparse, creando así un entorno armonioso. De hecho, gracias a las técnicas especiales de preparación de la superficie, será posible colocar el pavimento Microtopping® sobre el revestimiento existente.
No solo pavimento: Microtopping® también puede utilizarse para revestir otros tipos de superficies y elementos estructurales del entorno, como paredes, columnas, arcos, barras y mucho más.
Con decenas de diferentes combinaciones de colores, vivos o neutros, y texturas suaves al tacto o más texturizadas, revestir la propia casa con microcemento es sinónimo de practicidad y personalización del espacio.
Pavimento acidificado
Un pavimento a medida para cualquier tipo de casa, desde la más moderna hasta la más rústica: el pavimento acidificado se realiza con una mezcla de sales metálicas que cambian el color natural del hormigón. El resultado final es un color completamente único y personalizado, que va desde los colores más naturales hasta los matices vivos e intensos.
Este tipo de pavimento es especialmente apto para quienes desean un ambiente sofisticado y moderno, pero también práctico y de fácil mantenimiento. El pavimento acidificado requiere pocos y sencillos tratamientos para conservar su belleza inicial a lo largo del tiempo. En función de las necesidades específicas, se seleccionará el tipo de armadura, el espesor del revestimiento y el tipo de acabado.
Lixio®
Con un diseño más clásico y refinado, el revestimiento Lixio® es perfecto para el pavimento de la casa en la ciudad y para quienes desean recrear el efecto de un suelo veneciano con técnicas modernas, sin dejar nada al azar.
Con pocos milímetros de espesor, este tipo de revestimiento es también una superficie homogénea, compuesta por cemento mezclado con diferentes tipos de gravillas de mármol, estrictamente italianas y de la más alta calidad. Las prestaciones estéticas son equivalentes a las prestaciones prácticas, gracias a la especial resistencia a las pisadas y a la carga y a los tratamientos de refuerzo, los cuales reducen y simplifican el mantenimiento a lo largo del tiempo. Evocando la tradición veneciana, el resultado final se integra de manera perfecta en un diseño cuidado y refinado, independientemente que se trate de un entorno más antiguo o que aspire a la modernidad.
El color, la gravilla y el acabado del pavimento pueden personalizarse y también pueden combinarse con otros materiales presentes en el espacio, como la madera, el metal o la piedra.
Pavimentos para la casa en el campo
Un lugar de relax, donde disfrutar del contacto con la naturaleza lejos del estrés, del tráfico y del ruido de la ciudad.
Rústica y elegante a la vez, la casa en el campo expresa tranquilidad; por tal motivo, encontrar el revestimiento perfecto para crear esta atmósfera es el toque extra para embellecer todo el entorno. Pasando del pavimento interior al camino de entrada o al jardín, el revestimiento perfecto se realiza con precisión y gusto, combinando el color y el diseño con el resto del espacio.
Algunos revestimientos para el pavimento de la casa en el campo son:
Pavimento Sassoitalia®
El pavimento Sassoitalia® es un revestimiento de gravilla para exteriores de gran efecto escénico, capaz de transformar completamente el aspecto de una casa de campo, dándole un toque moderno a su típica atmósfera rústica.
Indicado especialmente para el revestimiento de paseos, aparcamientos, espacios abiertos y caminos de jardín, el diseño y los colores de este revestimiento pueden personalizarse, creando decoraciones geométricas y combinaciones de colores impredecibles. También se puede combinar perfectamente con otros materiales, como ladrillo, mármol, piedra natural, etc., creando un contraste armonioso.
Existen varios tipos de gravilla (local o suministrada por Ideal Work en forma redonda, partida, con diferentes dimensiones y tamaños), que se mezclan con la base de cemento disponible en 5 colores: dependiendo de las necesidades y del objetivo final, el revestimiento será único en su tipo. Además, gracias al espesor de tan solo 3 cm y a los procedimientos especiales de fabricación, el revestimiento Sassoitalia® es muy versátil, dúctil y duradero: con la aplicación de resinas especiales de protección, antipolvo y antiabsorción, no se requieren tratamientos de mantenimiento para mantenerlo intacto en el tiempo.
Hormigón estampado
Perfecto para el ambiente bucólico y en contacto con la naturaleza de la casa en el campo, el hormigón estampado es un revestimiento de hechura perfecta y refinado, donde la resistencia y la practicidad del hormigón se unen a la elegancia y belleza de las decoraciones y texturas que se pueden crear.
El hormigón estampado es apto para revestir calles, caminos, espacios abiertos, rampas y aparcamientos, es decir, todas aquellas zonas en las que es necesario un revestimiento resistente pero también visualmente agradable. Con diferentes colores, texturas y diseños, el revestimiento es homogéneo y continuo, evitando así que se formen desniveles o desuniones que deban tratarse en el tiempo.
La principal característica de este tipo de revestimiento es la posibilidad de crear decoraciones totalmente personalizadas, como rosetas decorativas, ácidos de colores para dar tonos únicos a todo el pavimento, grecas laterales, etc. Sin embargo, la estética no domina la practicidad: el hormigón estampado se caracteriza por su resistencia a la carga y a las pisadas, gracias a la armadura especial que se coloca antes del estampado del pavimento.
La casa en el campo, gracias a un pavimento estampado realizado correctamente, tendrá un papel de relax rústico, pero bien hecho.
Pavimentos para la casa en la playa
Otro lugar para relajarse, en un sitio completamente diferente. El verde del campo es sustituido por el suave color de la arena y el azul profundo del mar. La casa en la playa es el refugio de quienes quieren olvidarse del bullicio de la ciudad, para disfrutar de unos días de total relax. Por ello, el entorno debe expresar hospitalidad, comodidad y tranquilidad, sin olvidar el toque de alegría que se siente nada más poner el pie en una casa en la playa.
Las opciones para revestir una casa en la playa son muchas, pero destacan dos tipos de pavimentos:
Pavimento Stenciltop
El revestimiento Stenciltop es una excelente opción para revestir el pavimento de la casa en la playa, gracias a su llamativo aspecto estético y a su extrema resistencia al agua, a la abrasión, a los agentes atmosféricos y a los rayos UV.
Este revestimiento, con colores (más de 29 disponibles) y decoraciones (ya sean geométricas, florales o de otro tipo) totalmente personalizables, es seguro gracias a sus propiedades antideslizantes y anticaídas. Gracias a una amplia línea de plantillas, los profesionales de Ideal Work realizarán diseños y texturas que evocan la textura realista de los ladrillos, piedra, guijarros, etc. de forma natural. Al elegir un revestimiento Stenciltop, quizás con tonos claros y texturas ligeramente rugosas al tacto, su casa en la playa destacará en el paisaje, creando un hermoso juego de contrastes con los intensos colores de la playa y el mar.
Rasico®
Perfecto para el camino de entrada de su casa en la playa o para todos los espacios que la rodean, como terrazas, pequeños caminos y zonas de alrededor de la piscina, el revestimiento Rasico® dará nueva vida a cualquier superficie sobre la que se coloque, obteniendo un pavimento de gran impacto visual.
Con un espesor de tan solo 3-4 mm, Rasico® está formado por una base de cemento que supera los más altos estándares de resistencia (a las pisadas, a los agentes atmosféricos, a los rayos UV) y de seguridad (gracias a sus características antideslizantes y anticaídas). Además, puede colocarse tanto en pavimentos nuevos como en superficies ya revestidas con otros materiales.
Gracias a su composición a base de cuarzo, combinado con un polímero a base de agua, el revestimiento puede ser colocado fácilmente con una espátula por los profesionales de Ideal Work, que terminarán el trabajo lijando la superficie y dándole dimensión. Rasico® está disponible en más de 29 colores, lo que garantiza un revestimiento perfecto y personalizado para la casa en la playa en la que se instalará. Ya sea en tonos cálidos que contrastan con los intensos colores del mar, o en tonos más fuertes para crear contraste, este revestimiento decorará cualquier casa de forma moderna y chic.
Cada uno de los revestimientos descritos anteriormente puede colocarse en diferentes tipos de ambientes, ya sea que se hable de una casa en la ciudad, en la playa o en el campo. Por lo tanto, todas las soluciones de Ideal Work pueden colocarse en los tres entornos que se acaban de describir.
Por su versatilidad y realización son pavimentos bonitos y resistentes, que se pueden colocar y personalizar según el resultado final que se quiera conseguir.
¡Los profesionales de Ideal Work podrán asesorarle sobre el revestimiento adecuado para usted!