La cocina es sinónimo de compartir, de comida, de compañía. Es un espacio fundamental en una casa y por ello merece una atención especial en el mobiliario y el diseño.
Debe ser tan cómoda como práctica y fácil de usar, sin sacrificar la elegancia y los detalles de diseño.
El clásico revestimiento de la cocina es el azulejo, hecho de distintos materiales, con diferentes formas y colores, pero este tipo de revestimiento conlleva varios inconvenientes que no se deben subestimar.
¿Algunos de ellos?
– Hay que ocuparse de las juntas y discontinuidades que separan los azulejos entre sí;
– el mantenimiento debe ser constante para evitar que los olores y restos de comida de la cocina afecten al revestimiento;
– existe la posibilidad de que los azulejos se desprendan de la pared;
– no suelen estar hechos con materiales especialmente resistentes y pueden astillarse, agrietarse o romperse y el color puede desvanecerse con el tiempo.
Pero si no se utilizan azulejos y se desean evitar todos estos problemas, ¿qué materiales se pueden utilizar para revestir las paredes de la cocina?
Ideal Work ha ideado varias líneas de revestimientos para paredes que evitan colocar azulejos, obteniendo una superficie homogénea y de hechura perfecta, de altas prestaciones y que se adapta perfectamente al uso diario de la cocina.
Una cocina sin azulejos: las soluciones de Ideal Work
Optar por un revestimiento sin azulejos para la renovación de la cocina es una opción práctica que también genera varias ventajas en términos de diseño estético.
Dependiendo de las preferencias personales, de la superficie y del efecto final que se quiera conseguir, y obviamente del uso específico de la cocina, se elegirá un revestimiento con características especiales.
Microtopping®
El revestimiento de microcemento Microtopping® es un material ultramoderno pensado para quienes desean una cocina de diseño, sofisticada y gestionable al mismo tiempo.
Con un espesor de tan solo 3 milímetros, este revestimiento crea una superficie homogénea y continua, eliminando el problema de las juntas, uniones y otros tipos de discontinuidad.
Microtopping®, además de ser muy dúctil, también es versátil ya que puede utilizarse no sólo para revestir las paredes de la cocina, pero también para revestir otros elementos estructurales: pavimentos, entrepaños, encimeras, puertas, muebles, etc.
Los profesionales de Ideal Work colocarán todo el revestimiento a mano, creando texturas y acabados personalizados según el proyecto específico. Se puede elegir entre un acabado brillante, con matices dinámicos, decoraciones especiales y veladuras creadas ad hoc.
La gama de colores y tonalidades permite una amplia elección, desde tonos intensos y vibrantes hasta aquellos más neutros y delicados. Microtopping® también ha sido estudiado y diseñado para ser muy resistente a las pisadas y a las cargas.
Revestimiento Acidificado
Al igual que el microcemento, el Revestimiento Acidificado es apto para revestir la cocina sin azulejos, utilizando un revestimiento homogéneo que se caracteriza por sus colores particulares y sus acabados impredecibles.
El cemento se mezcla con ácidos especiales a base de sales minerales, el color resultante es único ya que se crea según las necesidades específicas del proyecto.
El Revestimiento Acidificado es delgado pero sólido, gracias a los tratamientos especiales de armadura y acabado: de esta manera, la belleza de la superficie perdura en el tiempo, evitando grietas, degradación de color y otros problemas relacionados con el desgaste.
Incluso en este caso, las acciones a realizar para el mantenimiento de este revestimiento son pocas y sencillas: además de pequeñas intervenciones de pulido, para lavar la superficie se requiere solo agua y, si fuera necesario, un limpiador neutro.
Un ambiente con carácter, la cocina se cubrirá con colores vibrantes y veladuras de diseño: los colores y el diseño de las paredes, pavimentos, encimeras y otros componentes serán combinados, dando un sentido estético y practicidad.
Muro Impreso (Ideal Wall)
Para revestir la cocina sin utilizar azulejos, otro revestimiento de última generación que se puede tener en cuenta es el Muro Impreso.
Se trata de un revestimiento que, gracias a los moldes de goma especiales y a las herramientas de acabado, puede recrear el acabado de una pared de roca, de ladrillo, de toba, de madera y de otros materiales.
Desde el estilo más antiguo y tradicional, hasta las texturas más refinadas y de diseño, su cocina dejará de lado los azulejos por un revestimiento personalizado según sus necesidades, disfrutando de toda la practicidad y solidez del cemento.
El Muro Impreso también se puede realizar en superficies verticales y horizontales con el hormigón estampado, creando armonía en todo el entorno.
La atmósfera de la cocina será acogedora y sofisticada, gracias a la atención puesta en cada detalle y en cada acabado.
Purometallo
Para quienes buscan un revestimiento ultramoderno, que cree cromados y juegos de texturas únicas.
El revestimiento Purometallo es la novedad de Ideal Work con la que se pueden revestir paredes, pavimentos, barras, muebles y otros elementos de decoración de la cocina con un material tan bello como resistente.
Este particular revestimiento decorativo tiene solo unos pocos milímetros de espesor y puede aplicarse en diferentes superficies, que son preparadas adecuadamente para la nueva colocación.
El efecto metálico se obtiene gracias a los polvos metálicos que crean combinaciones de colores y texturas personalizadas: los seis colores disponibles, combinados con los diferentes granos y niveles de exposición del material, crean juegos de texturas y matices de color de diseño sofisticado.
Con todos estos revestimientos Ideal Work se puede revestir una cocina con gusto y practicidad, creando una superficie de hechura perfecta y de diseño sin necesidad de utilizar azulejos.
La elección de un revestimiento en lugar de otro depende de las especificaciones del proyecto y del resultado final deseado.