En una moderna casa siciliana, que mezcla el minimalismo contemporáneo con un espíritu indómito, Nuvolato Architop® Ideal Work une los espacios y transmite un fuerte carácter a los ambientes.
Estamos en Noto, Sicilia. Aquí, en medio de una naturaleza indómita y árida, el Studio Gordon Guillaumier ha diseñado la Casa Cappello, una vivienda moderna perfectamente integrada en su contexto natural y cultural.
La sencillez casi monástica y la vista del mar, que se divisa en el horizonte, el jardín con palmeras y arbustos de efecto salvaje pero bien cuidado, la piscina con vistas al mar y un gran patio sombreado por plantas… todo evoca una sensación de bienestar extremo. Estas son las características que distinguen a Gordon Guillaumier, cuyas creaciones se caracterizan por la negación del concepto de acumulación y consumo obsesivo en contraste con el justo equilibrio, dado por unas piezas de diseño y arte de calidad que perduran en el tiempo.
Estos conceptos predominan en Casa Cappello, donde el minimalismo más puro convive con la naturaleza indómita y comunica armoniosamente con ella. En el interior, pocos muebles y colores pensados para infundir una atmósfera de calma y relax: no es casualidad que se hayan elegido varios tonos de azul combinados con gris, con algunos pequeños toques sicilianos transmitidos por pequeños elementos que resaltan la tradición del lugar donde se yergue la casa.
En el suelo, Nuvolato Architop®, elegido en la versión gris oscuro, une espacios interiores y exteriores dando un efecto de continuidad visual y confiere un carácter minimalista y contemporáneo al espacio, completándolo y ampliándolo. Nuvolato Architop® puede aplicarse sobre cualquier soporte, incluso con calefacción por suelo radiante. Además, es resistente a los agentes químicos y atmosféricos y a la abrasión.
Fecha: 2010
Lugar: Sicilia, Italia
Arquitecto: Studio Gordon Guillaumier
ph: Mattia Aquila