Acabado Siena
Los agregados –cascarilla de arroz y virutas de cáñamo– son el corazón de este acabado. El aspecto rugoso y matérico de la superficie desprende un estilo típicamente rural y muy natural.
Por qué elegir Terrae-Calce Siena
Transpirabilidad – COV
Las propiedades higroscópicas de la cal (es decir, la absorción de las moléculas de agua del ambiente) permiten moderar los niveles de humedad, evitar la formación de moho, bacterias y hongos, y mejorar la calidad del aire, contribuyendo así a reducir el asma y las alergias.
Son muy transpirables y, por eso, favorecen el paso natural del vapor de agua en las paredes, limitando los desprendimientos por la aparición de bolsas o «burbujas» en las zonas húmedas.
Los productos Terrae-Calce no contienen COV.
Impacto climático
Para su fabricación, la cal se cuece a una temperatura inferior a la de muchos otros materiales. Esto significa que tiene un impacto reducido en el medioambiente puesto que, al producirse a menor temperatura, utiliza menos energía.
Además, reabsorbe parte del dióxido de carbono (CO2) emitido durante la combustión gracias al proceso de «Carbonatación», mientras se polimeriza en la instalación (sumidero natural de carbono), reduciendo así el impacto ambiental. (DAP en trámite).
Sostenibilidad
DISPONIBILIDAD
La materia prima para la producción de cal es la piedra caliza, una roca sedimentaria rica en carbonato cálcico (CaCO3); también pueden utilizarse mármol u otros minerales. Al estar estas materias primas presentes en abundancia, su uso no contribuye a la reducción de recursos.
RECUPERACIÓN DE RESIDUOS
Los agregados son todos productos que se obtienen de la recuperación de residuos: cascarilla de arroz y virutas de cáñamo.
Procedimiento
1. Aplicación de Calce-Primer
2. Aplicación de la primera mano con Calce-Powder
3. Aplicación de la segunda mano con Calce-Powder + Agregado elegido (arroz o cáñamo)
4. Limpieza
5. Aplicación de Calce-Protection