Loading...

El arquitecto Felix Kasseroler, del estudio Raum3 Architekten, diseña la Casa M, caracterizada por el uso de materiales naturales, la sobriedad y un estilo minimalista, con el objetivo de lograr el máximo confort habitacional. Microtopping® reviste y amplía visualmente los espacios de los baños y ha sido elegido para dar un toque contemporáneo a las escaleras y la entrada.

En una posición panorámica sobre la ciudad de Chiusa, en el Tirol del Sur, se encuentra la Casa M, una vivienda contemporánea diseñada por el arquitecto Felix Kasseroler, del estudio Raum3 Architekten.

La topografía, así como la relación entre la montaña y el valle, ha sido el factor determinante que ha influenciado el proyecto. El nuevo edificio se asienta sobre una parcela con dos volúmenes claros y compactos, en una posición privilegiada con vistas al valle: la entrada principal se presenta como un gran portal de cemento a vista que conduce a las escaleras interiores, que llevan a un pequeño piso y a la entrada de la vivienda principal, que alberga un amplio armario a medida. La entrada, las escaleras y el vestidor han sido revestidos con Microtopping® Ideal Work®, el revestimiento polimérico-cementoso que, en tan solo 3 mm de espesor, permite crear refinadas superficies texturizadas y continuas tanto verticales como horizontales, y que se ha elegido para dar un estilo más contemporáneo a esos espacios.

La zona de día se desarrolla en torno a un mueble central que separa las funciones de la habitación: la cocina, el comedor y el living. La cocina ocupa una posición central y está orientada hacia la montaña; tiene una estructura muy sobria, enriquecida únicamente por una encimera de piedra natural que resalta visualmente en un contexto en el que predomina la madera. El comedor tiene ventanales en una posición expuesta, en la parte más abierta de la casa y con vistas a la ciudad. Por su parte, el living está orientado hacia el valle y ofrece espacio suficiente para una estufa de leña y una amplia zona de relax; por el contrario, las habitaciones de la parte trasera, un pequeño estudio, un lavadero y un baño, están menos expuestas. La zona exterior, que se asoma hacia la ladera y alberga un comedor cubierto y un trastero, está conectada directamente con esta planta.

En la planta ático se encuentra la zona de noche, que incluye tres habitaciones para los niños, el dormitorio principal y dos baños. El dormitorio principal también dispone de una pequeña terraza al aire libre, muy íntima, para abrir el ambiente aún más hacia el exterior, y de un baño que consta de dos partes, una con ducha y otra con bañera y lavabo. Mientras que en todos los interiores el material elegido es la madera de roble combinada con piedra natural, en los baños se ha preferido utilizar Microtopping®. Combinado con la madera de roble, Microtopping® ha logrado dar un efecto sencillo y contemporáneo al espacio, contribuyendo al estilo sobrio de toda la casa. Además, en esta construcción que se caracteriza por su particular superficie, también ha sido elegido por su capacidad para realzar y ampliar visualmente el espacio, gracias a la ausencia de juntas.

El resultado es una arquitectura a medida que responde a las necesidades del lugar, pero sobre todo del cliente, contribuyendo a definir el concepto de una «casa confortable».

Fecha: 2023

Lugar: Chiusa, Italia

Designer: Arch. Felix Kasseroler, Raum3 Architekten

ph: Architettura Urbana

Soluciones elegidas para Casa M