Mucha gente está preocupada por la renovación de su baño debido a las obras invasivas, los altos costos y los largos tiempos que toman las reformas. Sin embargo, cambiar el aspecto del baño puede ser fácil con algunos trucos rápidos. Por ejemplo, para cambiar la cabina de ducha y la bañera sin tener que demoler parte de la habitación, se puede elegir una solución de bajo espesor que cubra la superficie preexistente sin necesidad de quitarla. En solo unos días, el baño tendrá un aspecto nuevo y fantástico.
Cómo renovar la bañera sin quitarla
Cambiar la bañera sin quitarla es una gran solución para ahorrar tiempo y evitar trabajos de construcción demasiado invasivos. Hay muchas formas de hacerlo sin quitarla ni quitar la bañera ni los azulejos:
– Superposición de una bañera nueva sobre la antigua.
Este método permite obtener una nueva bañera en muy poco tiempo: la bañera existente quedará cubierta por la nueva y las nuevas tuberías se conectarán a las ya existentes. Esto supone ventajas notables en términos de ahorro, limpieza y tiempo, ya que permite evitar los largos e invasivos trabajos de demolición.
– Sustitución de la bañera por una nueva.
Esta es la solución más tradicional, e implica la retirada de la bañera preexistente para sustituirla por una nueva. También requiere la intervención de un fontanero y un alicatador.
– Revestimiento de la bañera con microcemento
El microcemento es un revestimiento sin juntas de bajo espesor (3 mm) capaz de cubrir cualquier superficie vertical u horizontal sin tener que demolerla. Por tanto, es adecuado para cubrir la bañera vieja y darle así un nuevo aspecto en muy poco tiempo.
– Pintar la bañera con barniz
Esta es una solución válida en caso de falta de tiempo, bajo presupuesto o cuando simplemente quieres renovar el aspecto del baño. Para ello existen tipos específicos de barnices y esmaltes. Sin embargo, esta solución no garantiza la misma durabilidad que las opciones anteriores.
Por qué cubrir la bañera con microcemento
El microcemento Microtopping® de Ideal Work® es un revestimiento decorativo que permite crear una superficie sin juntas de 3 mm de espesor. Es perfecto para los trabajos de reforma, porque está diseñado para renovar los espacios sin demoliciones.
El microcemento también permite renovar la bañera antigua sin sustituirla, lo que conlleva varias ventajas en cuanto a costes y tiempo, y permite evitar trabajos de demolición invasivos. En poco tiempo es posible cambiar la bañera: se puede optar por cubrir solo el interior de la bañera, o también las paredes contiguas, cambiando el aspecto de toda la habitación. Las infinitas opciones de personalización disponibles permiten elegir el color de la bañera de acuerdo con el del baño; también es posible cubrir el lavamanos, las paredes y mucho más.
Cubriendo la vieja ducha para modernizarla
Dar un nuevo aspecto a la vieja ducha en poco tiempo ahora es posible, y además evitando los molestos y costosos trabajos de demolición. Las superficies de Ideal Work® son perfectas para cubrir la cabina de ducha sin quitar los azulejos viejos. Microtopping® de Ideal Work® es un revestimiento de efecto hormigón perfecto para tu ducha. El hormigón estampado le da a las superficies un efecto de piedra con un atractivo estilo rústico. Las soluciones de Ideal Work® se pueden aplicar tanto en interiores como en exteriores, gracias a algunos tratamientos específicos que hacen que las superficies sean impermeables y resistentes a las condiciones climáticas, los agentes químicos y la penetración de agua.
Platos de ducha nuevos y modernos
Además de la bañera y las paredes de la ducha, el plato de ducha también está sujeto a deterioro. Si tienes un plato de ducha agrietado o deseas modernizar su aspecto, las superficies de Ideal Work® son perfectas para crear un plato de ducha moderno y duradero a ras de suelo. Los tratamientos especiales hacen que la superficie sea resistente a los agentes químicos y la penetración de agua.
Texturas y efectos del microcemento
Microtopping® de Ideal Work® es un revestimiento de baño sin juntas, perfecto para renovar la bañera y la cabina de ducha y para darle al cuarto de baño un nuevo aspecto en poco tiempo. Es un revestimiento de ducha moderno, totalmente personalizable en el color y en la textura: del negro al blanco, del terracota al aguamarina, del efecto cemento rugoso a las texturas más finas de Microtopping® Wall Textures. Es capaz de recrear el efecto de varios textiles como el yute y el cáñamo u otros materiales como la telaraña y los efectos fósiles.
Renovar todo el baño con microcemento
Un espacio fluido y uniforme: con Microtopping® de Ideal Work®, tu baño se convierte en un espacio de diseño moderno. Con tan solo 3 mm de espesor, Microtopping® puede cubrir cualquier superficie horizontal o vertical, permitiendo revestir la bañera e incluso todo el baño sin demoler las superficies existentes. Ofrece una amplia gama de opciones de personalización: sus infinitas tonalidades y texturas de color disponibles permiten crear innumerables combinaciones a tu gusto. Combina Microtopping® Charcoal con madera natural y detalles de bronce para lograr un baño industrial; Microtopping® White con una decoración barroca para un estilo Belle Époque, o Microtopping® Black con algunos accesorios de baño pulidos en blanco para un estilo óptico. ¡Las combinaciones son infinitas!
Descubre el proyecto: revestimientos de microcemento para interiores