Loading...

Renovar el baño sin quitar los azulejos antiguos y evitando intervenciones costosas, ahora es posible. Hhy el mercado ofrece diversas soluciones innovadoras que superan a los azulejos tradicionales tanto en rendimiento como en estética. Las ventajas de un baño sin azulejos son varias, ya sea en un espacio nuevo o en una reforma.

Bagno moderno senza piastrelle con Microcemento
Un ejemplo de baño sin azulejos

Estas son algunas de las soluciones disponibles:

– Renovar el baño con barniz sintético o revestimientos de pintura impermeable es una opción económica. La amplia gama de colores y efectos es una ventaja adicional. Sin embargo, estas soluciones conducen a una renovación solo parcial, porque no permiten un cambio estético.

– El revestimiento del pavimento antiguo con baldosas finas de gres garantiza un bajo espesor, una alta resistencia a la abrasión y al desgaste, una buena durabilidad en el tiempo, un mantenimiento reducido y una amplia gama de formatos y acabados. Este material no es poroso y, por tanto, es bueno en términos de higiene y limpieza.

– Revestir el baño con una resina epoxi garantiza una alta resistencia a la humedad y una buena higiene del material. La gran posibilidad de personalización con diferentes colores y decoraciones, junto con su atractivo contemporáneo explican el éxito de esta solución en los últimos años. Sin embargo, es necesario reemplazar cualquier baldosa rota o faltante.

– Los revestimientos de madera son muy agradables y cálidos desde el punto de vista estético, pero este material apenas resiste la humedad y por tanto no es apropiado para la zona del baño. En caso de contacto directo con el agua, es necesaria una limpieza rápida.

– Revestir el baño con el microcemento Microtopping® de Ideal Work® permite obtener un espacio contemporáneo sin juntas con un diseño único. Gracias a la aplicación manual, es muy personalizable, con una amplia variedad de colores y efectos. También es una solución muy versátil, combina con muchos estilos de decoración diferentes y su uniformidad agranda visualmente los espacios. Por lo tanto, el microcemento también es adecuado para baños pequeños. El microcemento Microtopping® de Ideal Work®, cuidadosamente diseñado, es resistente al desgaste, al agua y a los agentes químicos. En comparación con los azulejos tradicionales, es práctico y fácil de limpiar.

¿Por qué elegir un baño sin azulejos?

Elegir un baño sin revestimiento de cerámica es práctico por varias razones:

– TENDENCIA: los baños más innovadores no tienen azulejos. Los azulejos representan el baño tradicional y son anticuados. Los baños modernos se caracterizan por una nueva idea de espacio.

– HIGIENE: un suelo sin juntas agranda visualmente el espacio y permite una mejor limpieza; las juntas tienden a ennegrecerse y a acumular suciedad si no se limpian de manera adecuada y frecuente. Un baño sin azulejos, revestido con una superficie sin juntas, es fácil y rápido de limpiar.

– ACABAR CON LAS DEMOLICIONES: ahora es posible renovar el suelo sin quitar las baldosas viejas. Con las soluciones de Ideal Work® es posible cubrir las baldosas viejas y así evitar molestos y costosos trabajos de demolición. De esta forma los trabajos de renovación son más cortos y el medio ambiente se mantiene más limpio. Además, el riesgo de daños (como averías en las tuberías) es mínimo.

– TIEMPOS DE OBRA MÁS CORTOS: Cubrir el baño sin quitar los azulejos optimiza el tiempo. Es posible tener un baño nuevo y moderno en pocos días sin mayores problemas.

– REFORMAS Y RENOVACIONES MÁS FÁCILES: un baño con azulejos siempre necesita disponer de algunas piezas de repuesto para su sustitución por si alguno se daña. Sin embargo, a veces sucede que el modelo ya no está disponible en el mercado. Un baño sin azulejos es fácil de renovar y no necesita piezas de repuesto.

– PROBLEMAS MÍNIMOS DE APLICACIÓN: las baldosas tienen que ser cortadas y colocadas con cuidado. Si no, puede dar lugar a inexactitudes y errores en el perímetro junto a la pared. En caso de corte incorrecto, las baldosas pueden provocar efectos visuales desagradables.

En resumen, las soluciones modernas de microcemento representan una opción conveniente porque son resistentes a la humedad y al desgaste, duraderas y fáciles de limpiar.

Por qué revestir un baño con microcemento

Revestir un baño con microcemento implica varias ventajas frente a las soluciones más tradicionales.

El microcemento es un material a base de hormigón decorativo extremadamente dúctil. Con un espesor mínimo de 3 mm, permite crear innovadoras superficies sin juntas: suelos, paredes, techos, cabinas de ducha, bañeras, muebles… Gracias a algunos tratamientos específicos, es resistente a las manchas, los golpes y la abrasión. Y, lo que es más importante, es impermeable y resistente a la humedad. Esto lo hace perfecto para su aplicación en el baño. Ideal para reformar el baño sin quitar los azulejos viejos, este material evita dañar el sanitario durante el derribo. Gracias a la ausencia de juntas es muy fácil de limpiar y extremadamente higiénico (la suciedad no se acumula en las juntas). Fácil de instalar, se adhiere a cualquier superficie y le da al espacio un aspecto nuevo y moderno.

Ristrutturazione bagno di casa privata
Renovación de suelos y paredes para una nueva apariencia moderna

El microcemento Microtopping® de Ideal Work® permite la renovación de un baño en poco tiempo y sin mayores problemas, dejando un aspecto final nuevo y moderno. Gracias a su uniformidad, por un lado este producto hace que el baño parezca más grande y por el otro garantiza un espacio más higiénico y fácil de limpiar.

Cómo recubrir un baño con microcemento

Renovar un baño sin quitar los azulejos viejos ahora es posible, de manera fácil y rápida, con el microcemento Microtopping® de Ideal Work®. Para que el trabajo salga perfecto, hay que recurrir a un aplicador autorizado de Ideal Work®.

Para revestir una pared entera con microcemento hay que seguir algunos pasos. Primero hay que limpiar y preparar la superficie. Luego, se aplica una primera capa base. Una vez que la superficie se ha secado, se lija y se limpia. Sigue una primera capa de acabado y, si es necesario, una segunda capa. Después de unos días se aplica una resina protectora para terminar el trabajo. ¡Con solo unos pocos pasos y en unos días está hecho!

Recubrimientos parciales

Existen muchas ideas para renovar un baño original. Una de ellas podría ser combinar un revestimiento moderno como el microcemento con azulejos. Por ejemplo, se podría cubrir solo una pared, creando un contraste interesante entre diferentes estilos y técnicas. Gracias a su dinamismo, el microcemento es un material versátil, perfecto para combinaciones inusuales y capaz de satisfacer cualquier gusto estético.

 

Cómo elegir el color de un baño sin azulejos

Las ventajas estéticas del microcemento son otro factor importante a considerar al renovar un baño.

En comparación con las baldosas, con las que no siempre es fácil encontrar el color adecuado, el microcemento permite una amplia exploración cromática hasta crear el tono deseado. Por no hablar de la posibilidad de elegir el color en el último momento antes de la aplicación, a diferencia de la elección de las baldosas, que siempre debe hacerse con antelación.

Por lo tanto, la posibilidad de personalizar el espacio del baño es muy amplia: los recubrimientos de microcemento Microtopping® de Ideal Work® ofrecen una amplia gama de combinaciones de colores y efectos, pudiendo personalizar los tonos y la intensidad. Esto es posible gracias a la instalación manual que llevan a cabo los aplicadores autorizados de Ideal Work®. Del blanco al gris o colores más vivos, con efecto hormigón rugoso, madera o pulido. Las posibilidades son infinitas con el microcemento Microtopping® de Ideal Work®. Este material de alto impacto visual también se puede aplicar a otras partes de la casa y crear así una suave continuidad entre los diferentes espacios.

He aquí unos ejemplos. Para darle al baño un gran brillo y delicadeza, junto con un efecto de agrandamiento visual, el blanco puro es el color ideal. Con una decoración de madera o algunos detalles metálicos, el gris plateado es perfecto. El negro le da al baño un toque elegante, el azul cielo es adecuado para una casa de playa o, combinado con el blanco, para un interior estilo océano. La terracota resalta un ambiente clásico o rústico y la lavanda hace único un baño shabby-chic.

Microtopping i colori base disponibili

Un baño completamente sin azulejos

Aquí tienes un ejemplo práctico de cómo renovar tu baño sin quitar los azulejos viejos. Había que restaurar un baño con azulejos rosas de una casa en Castelfranco Veneto. Sin demoler los azulejos antiguos, el baño se ha revestido completamente con el microcemento Microtopping® de Ideal Work® en tonalidad gris, un revestimiento innovador y de alto valor estético capaz de dar continuidad a los interiores, agrandar el espacio y hacer el ambiente más brillante.

Bagno con rivestimento in materiale Microtopping
Ejemplo de casa particular con Microcemento

Find out the project!