El encanto «brutal» del hormigón industrial, el estilo de un pavimento de diseño
Solución cementosa para pavimentos, en pocos milímetros (3-4mm), Nuvolato Architop® permite superar los límites de espesor y peso del hormigón tradicional ye mantener su belleza y resistencia, pero en un contexto de atención al detalle y alto valor estético y cromático.
Por qué elegir Nuvolato Architop®
Sugerencia “BRUTAL”
El efecto obtenido es el de una superficie continua sin juntas de dilatación, brutal, actual, rasposa que se crea con materiales robustos, fuertes, potentes, como el hormigón. Para caracterizar viviendas minimalistas modernas, lofts de estilo industrial, pero también espacios públicos, expositivos y comerciales.
En cualquier lugar sin demoler, ideal para renovaciones
Se puede utilizar en interiores y exteriores, se puede aplicar a cualquier sustrato, incluso en presencia de suelo radiante. Es ideal para la rehabilitación de pavimentos existentes en soleras de hormigón, cerámica, mármol o arena-cemento, sin necesidad de derribar la superficie anterior.
Resistente a todo
Por su alta resistencia y capacidad de adherencia, también es adecuado para la restauración de grandes pisos industriales y comerciales y para todas las áreas sujetas a alto tráfico. Nuvolato Architop® es particularmente adecuado para uso en exteriores porque garantiza una excelente resistencia a los agentes químicos y atmosféricos, a la abrasión, al agrietamiento y a las heladas.
Como tú quieras
Nuvolato Architop® permite una amplia personalización: proporciona una gama de 29 colores estándar que comparten la turbidez característica (tonalidades dinámicas) típica del hormigón allanado y diferentes acabados. El efecto más homogéneo o turbio del acabado se acuerda con el diseñador. Al igual que el hormigón macizo, se puede tratar con la técnica de acidificación para obtener un pavimento original y exclusivo.
Últimos proyectos realizados con Nuvolato Architop®
Cómo
1. Preparación del sustrato
2. Aplicación de la mezcla Color Hardener + Architop Catalyst. Primera mano
3. Aplicación de la mezcla Color Hardener + Architop Catalyst. Segunda mano
4. Procesamiento de pulido en helicóptero
5. Limpieza
6. Aplicación de la resina
FAQ
No es posible obtener un efecto completamente uniforme ya que los pavimentos Nuvolati Architop® no están pintados ni fundidos, por lo que siempre habrá un ligero movimiento. Dependerá de la habilidad y destreza del aplicador aumentar o disminuir el efecto.
El color viene dado por el producto Color Hardener disponible en muchas tonalidades que se incorpora al hormigón fresco creando un solo cuerpo con éste. Por tanto, no es una pintura ni una resina esparcida por el pavimento.
Rotundamente sí. Habrá que evaluar los espesores disponibles para realizar el pavimento para elegir la solución técnica más adecuada: hormigón, Betontop, Microtopping®. Además, los pavimentos Nuvolate de hormigón o Betontop obtuvieron los mejores resultados en cuanto a conductividad térmica frente a cualquier otro sistema de pavimentos (ver tabla comparativa).
Como todo tipo de suelos de hormigón, los suelos Nuvolati Architop® también deben unirse. El corte tiene la función de favorecer las contracciones naturales del hormigón y por tanto crear juntas de dilatación. Será tarea del aplicador de Ideal Work® definir el diseño y disposición de los cortes. Una vez hechas, las juntas se pueden rellenar con resinas de colores especiales que pueden combinar con el mismo color del pavimento.
Al tratarse de superficies continuas de hormigón o productos similares, es posible que aparezcan grietas por retracción del hormigón. No obstante, la empresa instaladora se compromete a tomar todas las precauciones necesarias para limitar la aparición de grietas, aunque estas puedan aparecer por causas no imputables al tratamiento, ver por ejemplo el asentamiento de la estructura. En caso de aparición de grietas, no obstante es posible intervenir curando las grietas con productos específicos, limitando su visibilidad y obteniendo un resultado estético agradable.
La limpieza del suelo Nuvolato Architop® es muy sencilla. Basta con pasar un paño humedecido con agua sobre la superficie a limpiar, con la adición de un poco de detergente para suelos neutro y no espumoso (ejemplo PERFECT! Ideal Work®: detergente específico para superficies decorativas Ideal Work®). Puede ser útil tratar periódicamente el suelo con productos protectores a base de ceras autopulimentantes en dispersión acuosa (por ejemplo, Ideal Cera) o cera de abejas (por ejemplo, EASY WAX). Está estrictamente prohibido el uso de jabón, ácido, amoniaco, cloro o cualquier producto de limpieza abrasivo. Se recomienda utilizar únicamente detergentes de pH neutro NO AGRESIVOS.
Ideal Work® ofrece una amplia gama de productos de protección. La elección del protector adecuado satisface las necesidades del cliente final. En principio, incluso si el tratamiento de la superficie protege eficazmente el pavimento de la rápida penetración de líquidos caídos accidentalmente, es bueno recordar que todas las sustancias líquidas, especialmente las más utilizadas en el ambiente doméstico como vino, aceites, vinagre, café, deben limpiarse rápidamente de todas las superficies antes de que puedan penetrar profundamente.
El grosor del pavimento depende del tráfico y del tipo de cargas que tendrá que soportar. A partir de esta información se establecerá el espesor y tipo de hormigón a utilizar. A título indicativo, los espesores utilizados en condiciones normales son los siguientes: zonas peatonales de 7-10 cm dentro o fuera de las viviendas; Áreas de 13-15 cm con tránsito vehicular ligero (coches; áreas de 18-20 cm con tránsito vehicular medio-pesado (coches-camiones). En el caso de espesores menores (entre 5-6 cm), en lugar de crear un soporte de concreto, utilizar Betontop, un aditivo especial multifuncional apto para la realización de soportes de características similares al hormigón, pero apto para espesores bajos. Estos valores son totalmente indicativos y deben utilizarse como tales. Es tarea del proyectista establecer en función de las cargas (aunque sea ocasional) el espesor y el tipo de hormigón a utilizar, pero dependerá de tu aplicador Ideal Work® asesorarte y asistirte en la elección del suelo que mejor se adapte a tus necesidades.
Rotundamente sí. Al ser pavimentos de hormigón monolítico, son extremadamente resistentes al tránsito peatonal, impactos y tránsito de vehículos. Los colores, al ser parte de la propia superficie, no están sujetos a decoloración, mellas, grietas o peladuras y son tan resistentes como el hormigón.
Técnicamente, un pavimento Nuvolato Architop® realizado con armadura Ideal Floor Pewter (gris claro a base de áridos de titanio), es la superficie base para realizar un posterior tratamiento de acidificación con los ácidos colorantes Ideal Stain. Por tanto, se puede decir que el pavimento Nuvolato Architop® es el punto de partida del suelo acidificado. Estructuralmente no cambian: evaluación de espesores, resistencia a la abrasión y compresión, tratamientos de protección y mantenimiento son prácticamente los mismos. La diferencia está en la estética: los colores y los efectos son completamente diferentes. Los Nuvolato Architop® se caracterizan por colores pastel, grises y blancos; la textura del procesamiento es más suave y tiende a ser más uniforme que un piso acidificado que se caracteriza más por la intensidad de los colores, texturas únicas e irregulares similares a las del cuero.
En general, sí: el pavimento Nuvolato Architop® también se puede construir sobre una regla existente. En estos casos será importante evaluar la calidad y el tipo de solera sobre la que se pegará el nuevo pavimento. En base a los espesores disponibles, Ideal Work® ofrece diversas soluciones técnicas: producto Microtopping® apto para aplicación en espesores de 3-4 mm; Producto específico Topfloor para la realización de suelos con un espesor de 1-2 cm y solución Betontop adecuada para espesores de 2 a 6 cm. Sin embargo, dependerá de tu aplicador de Ideal Work® asesorarte y ayudarte a elegir el pavimento que mejor se adapte a tus necesidades.
Rotundamente sí. En el caso de aplicaciones en exteriores, será fundamental evaluar, junto con el aplicador, el acabado del suelo, que debe ser anti-deslizante y el tratamiento protector más adecuado.