Loading...

En Shelter Island, una isla ubicada entre el norte y el sur de Long Island (NY) a la que solo se puede llegar en barco, el arquitecto neoyorquino Vibeke Lichten ha diseñado su Eco House de hormigón.

Esta pequeña isla elegida como ubicación para la casa del arquitecto y su familia ofrece una hermosa vista del Océano Atlántico y sus impresionantes puestas de sol. La belleza del paisaje natural rodea la villa y realza su estructura arquitectónica.

El hormigón ha sido elegido como material de construcción principal por su durabilidad y su fácil y rápida instalación. El objetivo principal del proyecto es reducir las emisiones de carbono mediante el uso de energía solar y técnicas de construcción avanzadas que facilitan la conservación de la estructura a lo largo del tiempo.

Una superficie de 381 metros cuadrados se divide en dos estructuras independientes conectadas por dos terrazas exteriores. Estas terrazas forman un área común para socializar y relajarse en la terraza de la piscina de agua salada.

Eco House es la estructura principal e incluye una sala de estar, cocina y comedor. La fachada de este a oeste está hecha de puertas correderas de vidrio que dejan entrar la luz natural y ofrecen una hermosa vista del exuberante jardín. La habitación doble y el baño se encuentran en la zona norte de la casa, la más adecuada para la privacidad. Los otros dos dormitorios, con baños en suite, se encuentran en la parte sur.

Las paredes interiores están hechas de hormigón en bruto, mientras que los suelos son de hormigón pulido. La casa alberga una serie de obras de arte y muebles realizados por el propio arquitecto, su hija y su madre.

A diferencia de la casa principal, Pool House, la segunda estructura de esta villa, tiene dos plantas. En la planta superior hay dos amplios dormitorios con baños en suite, mientras que en la planta baja hay una sala de estar con cocina y sauna. La villa está llena de detalles que siguen el principio de la eco-sostenibilidad, como estaciones de carga para vehículos eléctricos, paneles solares y depósitos que recolectan agua de lluvia para el riego del jardín.

En la azotea hay un huerto que proporciona verduras frescas durante la primavera, el verano y el otoño.

En la propiedad se han plantado varios tipos de árboles, como pinos, arces y hayas, con el fin de reemplazar los que se talaron durante el proceso de construcción.

Las imágenes han sido amablemente cedidas por Vubeke Lichten.

Fotógrafo: Evan Joseph