Cuando se trata de escaleras, peldaños, contrahuellas y pasamanos, ya sea en viviendas particulares como en tiendas, oficinas, hoteles y otros entornos públicos, la elección del material y del revestimiento utilizado es fundamental.
Es necesario elegir un revestimiento que sea seguro para las personas, pero también bello a la vista, que integre la escalera en el entorno interior o exterior, en armonía con el resto de los elementos sin comprometer la seguridad de quienes la usan.
Y si se desea apartarse de las opciones más tradicionales, como la madera, el gres porcelánico o la resina, ¿cuál es la solución que puede combinar todos estos aspectos?
Ideal Work ha creado la línea Microtopping®, un revestimiento de microcemento de última generación que satisfará las demandas más exigentes en términos de belleza, seguridad y practicidad.
Ventajas de las escaleras de microcemento
Optar por el microcemento para el revestimiento de las escaleras interiores o exteriores conlleva una serie de importantes ventajas en términos de costes, seguridad, practicidad y estética.
– Revestimiento ultradelgado: la línea Microtopping® de Ideal Work ha sido diseñada por profesionales expertos para garantizar un revestimiento ultradelgado que, en tan solo 3 milímetros de espesor, logra revestir o renovar completamente cada elemento de la escalera, desde las contrahuellas y peldaños hasta el pasamanos y otros elementos circundantes.
– Revestimiento duradero y versátil: como antedicho, el revestimiento de microcemento se puede utilizar no solo para revestir una escalera interior o exterior, sino también para dar nueva vida a paredes, pavimentos, elementos de decoración como barras y estantes, etc. Además es un material muy versátil, que no escatima en durabilidad: gracias a su resistencia a la carga y a las pisadas, el microcemento mantiene intactas sus características y conserva su belleza a lo largo del tiempo, sin dañarse ni rayarse.
– Colocación rápida, sin desmontar el revestimiento viejo: ya sea para escaleras interiores o exteriores recién construidas o que se deben renovar, el revestimiento de microcemento prevé un proceso de colocación rápido y poco invasivo. De hecho, la preparación de las superficies para la colocación es limitada y no es necesario desmontar los revestimientos anteriores para colocar el nuevo. La capa ultradelgada de microcemento se colocará directamente sobre el pavimento y los revestimientos anteriores, garantizando un resultado homogéneo y armonioso.
– Revestimiento seguro: la línea Microtopping® supera los más altos estándares en términos de seguridad, garantizando un revestimiento de última generación adecuado para un elemento particular como las escaleras.
Gracias a las Certificaciones DIN 51130 y DIN 51097, que establecen los estándares del revestimiento necesario para el tránsito con pie calzado y con pie desnudo, el microcemento destaca por sus características antideslizantes, que garantizan transitar de manera segura por cada elemento de la escalera, evitando desagradables accidentes.
– Fácil mantenimiento: el microcemento es uno de los materiales más duraderos y resistentes, pero al mismo tiempo es fácil de mantener. Sin juntas ni uniones que limpiar o arreglar, los profesionales de Ideal Work realizarán un revestimiento bien acabado y homogéneo que requerirá poco mantenimiento para preservar su belleza a lo largo del tiempo.
– Completamente personalizable: el revestimiento de las escaleras con microcemento permite personalizar los colores utilizados y las texturas realizadas para el acabado final. Dependiendo del gusto personal, estos últimos pueden crearse en las más variadas combinaciones: tonos cálidos, neutros o fríos, desde un acabado pulido hasta uno matizado, con decoraciones y veteados realizados específicamente.
Revestimiento para escaleras Ideal Work: recomendaciones prácticas
Después de haber visto solo algunas de las ventajas del revestimiento de microcemento Microtopping® para escaleras interiores o exteriores, veamos algunos ejemplos prácticos de las obras de Ideal Work.
Si desea integrar la escalera de forma armoniosa en el entorno, creando un contraste con el resto del mobiliario sin apartarse demasiado de los colores y las texturas, podrá optar por un revestimiento de microcemento en colores suaves y delicados. Si en cambio se desea resaltar determinados elementos del entorno, es posible optar por un revestimiento de microcemento de tonos opuestos a este último, para impresionar a las personas que entran.
Ideal Work ha realizado para el Studio Boffa & Associati un pavimento y escaleras interiores de microcemento con acabado pulido que, gracias al color claro, resalta los elementos de decoración negros y los componentes de vidrio y acero. El resultado es un entorno fundamentalmente bicolor, pero armonioso en sus contrastes.
Por último, si busca un ambiente rústico pero al mismo tiempo acogedor y de diseño, la combinación del revestimiento Microtopping® con la madera puede ser una opción ganadora.
Un ejemplo es la Osteria Maniscalco, para la que Ideal Work ha realizado una escalera interior y pavimentos con revestimiento de microcemento en colores fríos, que contrasta con la porosidad y calidez de la madera colocada en las paredes, en la barra y en otros elementos de decoración. El contraste de texturas lisas y rugosas, junto con la distancia entre los colores, crea la atmósfera perfecta de una taberna moderna, con gran atención a los detalles, no solo en la cocina.
Estos son solo algunos ejemplos de las obras de Ideal Work; para más información, ¡póngase en contacto con nuestros profesionales y encuentre el revestimiento de microcemento perfecto para sus necesidades!