Cuando se piensa en materiales sólidos y duraderos, el hormigón es sin duda uno de ellos.
Al mismo tiempo, se lo imagina como un material gris, monótono y que no transmite elegancia ni diseño. En realidad, el hormigón arquitectónico es una solución tan versátil como agradable a la vista, que llama la atención y no pasa desapercibido. Es por ello que Ideal Work ofrece la línea Sassoitalia®, un revestimiento de gravilla totalmente personalizable.
¿Qué es el hormigón arquitectónico?
El hormigón arquitectónico es un revestimiento para superficies exteriores que implica el uso de gravilla de diferentes tamaños y con distintos grados de exposición.
Se trata de una solución práctica, versátil y duradera para revestir muchos tipos de superficies: caminos públicos, caminos, zonas peatonales, plazas, entradas de viviendas, tiendas, establecimientos y mucho más.
El hormigón arquitectónico requiere tratamientos de mantenimiento casi inexistentes con respecto a otros revestimientos, como la grava o las losas. Además, se obtiene una superficie homogénea, sin interrupciones ni discontinuidades.
Pavimentos de gravilla Sassoitalia®: características y personalización
Ideal Work ha creado la línea Sassoitalia®, un revestimiento estético que no renuncia a la seguridad, ni a la versatilidad y ni a la durabilidad. Este revestimiento de gravilla para exteriores logra renovar cualquier tipo de ambiente con gusto y precisión. De hecho, con tan solo 3 cm de espesor, puede renovar cualquier pavimento y superficie sin desmontar el revestimiento anterior. Esto reduce considerablemente el tiempo y los costes de construcción.
El revestimiento de gravilla es resistente, sólido y práctico. Se puede utilizar para revestir pavimentos,superficies verticales como paredes, columnas, muros, pozos ornamentales, etc.
Una de las principales ventajas es la ausencia de juntas, interrupciones y depresiones en la superficie creada.
Antes de colocar el revestimiento, el suelo es nivelado y alisado perfectamente para que no se formen deformaciones ni irregularidades en el futuro. Además, la ausencia de discontinuidades o interrupciones elimina el problema de mantener y limpiar las juntas en la superficie.
Es un pavimento y revestimiento muy resistente a los agentes atmosféricos, que mantiene su belleza a lo largo del tiempo con pocas y sencillas operaciones de mantenimiento.
El hormigón arquitectónico Ideal Work supera todas las pruebas y normas internacionales de seguridad de la superficie. Gracias a las Certificaciones DIN 51130 y DIN 51097, que establecen las normas de resistencia a las pisadas con pie calzado y con pie desnudo, los pavimentos de gravilla son antideslizantes, antitrauma y muy resistentes a la carga.
Como resultado, la superficie realizada es tan segura como resistente. Por último, los colores, texturas, acabados y decoraciones del revestimiento de gravilla Sassoitalia® Ideal Work son totalmente personalizables. Dependiendo de las preferencias personales y del resultado final deseado, se utilizarán diferentes tipos de gravilla, que pueden ser gravilla redonda, gravilla lavada, gravilla partida o la gravilla local. De acuerdo con la exposición de la gravilla, las texturas resultantes pueden ser más o menos ásperas, transmitiendo una atmósfera rústica o más elegante y chic.
Hay más de diez combinaciones de colores posibles, empezando por el tipo de cemento utilizado (blanco o gris), que mezclado con uno de los cinco colores disponibles creará un revestimiento único.
Por último, el revestimiento de hormigón arquitectónico puede decorarse con geometrías, texturas y diseños incrustados en la superficie. Todo se hará ad hoc y prestando atención a todos los aspectos, desde el diseño hasta la realización y el mantenimiento en el tiempo.
A continuación damos algunos ejemplos de revestimientos de gravilla realizados por los profesionales de Ideal Work:
– Vivienda particular en Asolo: el camino de entrada de esta villa se ha hecho con un revestimiento de gravilla en tonos claros, en combinación con los tonos de la vivienda, pero que contrastan con la madera oscura de las puertas y el techo. La exposición de la gravilla se reduce para obtener una superficie lisa y homogénea, tan elegante como práctica.
– Outlet Village Soratte: Ideal Work ha realizado un suelo resistente al tránsito peatonal y a las cargas que cumple con todas las normas de seguridad. Se han seleccionado diferentes colores, combinando distintas texturas y geometrías para crear un pavimento único.
Estas son solo algunas de las ventajas del revestimiento de gravilla Sassoitalia®, ¡póngase en contacto con nuestros profesionales de Ideal Work y descubra otras más!