Una colección de más de 200 obras del artista holandés Maurits Cornelis Escher se encuentra en exhibición en el Salone degli Incanti de Trieste.
La creatividad imaginativa de Escher, tan amada en todo el mundo, tiene su origen en un diálogo único entre el arte, las matemáticas, la ciencia, la física y el diseño.
La exposición de Trieste alberga las obras más famosas de Escher junto con «Los días de la creación«, una serie de seis grabados en madera sobre la creación del mundo.
“Es un proyecto cultural muy significativo y teníamos muchas ganas de traerlo a Trieste, sumando nuestra ciudad a la prestigiosa agenda nacional e internacional que presenta esta exposición”, afirma el alcalde de Trieste, Roberto Dipiazza. La exposición recorre los principales hitos de la vida artística del holandés en el perfecto marco del Salone degli Incanti, un espacio expositivo especialmente adecuado para evocar las vistas en perspectiva y los temas de inspiración marina creados por el artista durante su prolífica carrera.
Según Dipiazza: “Escher solía decir que ‘la maravilla es la sal de la tierra’ y tengo que decir que esta exposición dejará a los visitantes asombrados por la riqueza de las obras expuestas y la posibilidad de bucear, al menos durante un par de horas, en el mundo mágico del artista, hecho de símbolos y geometrías hipnóticas”.
A partir del 16 de diciembre, coincidiendo con el inicio de la exposición, Feltrinelli Real Cinema y Wanted Cinema presentarán “Escher – Un viaje al infinito”, el primer docu-film dedicado íntegramente al artista.
La exposición ha sido organizada por Federico Giudiceandrea, una de las principales autoridades mundiales en el arte de Escher. Está siendo promovido por el Ayuntamiento de Trieste, el Departamento de Cultura y el Grupo de Arthemisia con Generali Valore Cultura, en colaboración con la Fundación M. C. Escher, el apoyo de PromoTurismoFVG y la cobertura de medios de Sky Arte.
Para más información:
Municipio de Trieste [email protected]
Arthemisia: [email protected]