¿Está buscando un revestimiento ultramoderno y versátil para su casa, oficina o establecimiento?
Ideal Work ofrece la línea Microtopping®, un revestimiento de microcemento con colores, texturas, diseños y acabados totalmente personalizables.
Una excelente solución para pavimentos, paredes y otros elementos de decoración en cualquier entorno, apta para quienes desean un efecto cuidado en el detalle y un espacio confortable.
Microcemento: qué es y dónde utilizarlo
El microcemento es la última novedad del sector. Gracias a una composición de materiales cementosos trabajados mezclándolos con polímeros líquidos, se obtiene un revestimiento de tan solo 3 milímetros de espesor que puede aplicarse directamente a pavimentos, paredes, columnas, barras y otros elementos de decoración, interiores o exteriores.
De hecho, este revestimiento puede colocarse sin necesidad de desmontar la obra anterior. Esto se traduce en plazos más cortos para terminar el trabajo y, por consiguiente, en una reducción sustancial de los costes.
El resultado estético de la línea Microtopping® de Ideal Work es totalmente personalizable, pero las ventajas no terminan aquí. El revestimiento de microcemento es fácil de mantener, tiene una buena resistencia a las pisadas y a la carga y es antideslizante y anticaídas.
Por este motivo, es muy apto para revestir pavimentos y paredes del baño, así como para evitar accidentes desagradables y obtener un entorno agradable a la vista y seguro.
Se combina perfectamente con otros materiales como la madera, el hormigón, la cerámica, etc., creando un interesante y armonioso juego de contrastes. Además, el microcemento es un revestimiento sin juntas, que pueden ser difíciles de limpiar e interrumpir el acabado homogéneo y cuidado que se desea.
Colores del Microcemento y recomendaciones útiles
Después de hablar de las características técnicas del microcemento, es justo hablar de su versatilidad y de las posibilidades de personalización del revestimiento. Los colores del microcemento varían desde los tonos más cálidos del Rosso Mattone y del Tabacco, hasta los tonos más fríos del gris plata y el azul cielo, pasando por los colores neutros como el blanco y el arena.
Dependiendo del resultado deseado, se seleccionará el color, la textura y el acabado de todo el revestimiento. En poco tiempo se conseguirá un revestimiento de pavimentos y paredes diseñado según su proyecto: la intensidad del color puede variar a partir de los colores neutros hasta los tonos más vivos, y podrá tener un acabado ad hoc, eligiendo entre un acabado brillante, acidificado, de matices dinámicas, o veteados y decoraciones personalizados.
Pero, ¿qué tipo de color de microcemento es el más adecuado para usted?
Obviamente, depende de los gustos y preferencias personales; nuestros expertos podrán encontrar la solución más adecuada para usted. Si el mobiliario de la habitación tiene tonos oscuros, se podrá elegir un revestimiento de microcemento de color claro o neutro, con el fin de dar luz al espacio y resaltar los elementos de su interior.
Si, por el contrario, desea obtener un efecto coherente y homogéneo, se podrá optar por un revestimiento con colores próximos a los del mobiliario y a otros elementos presentes en el ambiente: la diferencia entre los materiales utilizados, compensada por el tono sobre tono de los colores, creará una perfecta armonía en el espacio.
A continuación se describen solo algunos ejemplos de los revestimientos de microcemento de la línea Microtopping® en sus diferentes combinaciones de colores realizados por Ideal Work:
– Entete Cafè: en este caso se ha optado por un revestimiento de microcemento en tonos neutros, que se combina perfectamente con los detalles de madera y tejido de los sillones. Es interesante el contraste entre el color de los pavimentos y las paredes con el vidrio de las ventanas y de la barra y con el metal de los electrodomésticos;
– Villa particular en Amberes: en esta vivienda particular se ha utilizado el revestimiento de la línea Microtopping®, que logra dar nueva luz y belleza a los ambientes. Este es un excelente ejemplo para ver cómo los diferentes colores y texturas del microcemento pueden personalizarse y combinarse de diversas maneras, desde el acabado más suave y minimalistas hasta el más áspero y rústico.
– Barra revestida con Microtopping®: en este caso se demuestra lo versátil que es el revestimiento de microcemento, no solo para pavimentos y paredes, sino también para columnas, elementos de decoración y, en este caso, barras de bares u hoteles. Gracias al color gris oscuro y a la textura especial, esta barra se convirtió en el centro de atención sin quitarle mérito al resto del ambiente, combinándose perfectamente con la madera clara que la rodea.
Para tener una idea completa de la paleta de colores disponible, haga clic aquí:
https://www.idealwork.it/wp-content/REPOSITORYFILE/CATALOGHI/cc_colour%20pack%20c.pdf