Loading...

Este enero, París ha sido el lugar ideal para encontrar inspiración en la decoración del hogar. La feria Maison & Objet y sus eventos en toda la ciudad es uno de los acontecimientos más importantes para el interiorismo y su comunidad, deseosa de ver las últimas novedades de las marcas más vanguardistas y conocer a otras nuevas y prometedoras.

La feria parisina es un evento internacional de vital importancia y un escaparate de las tendencias y conceptos más innovadores del mañana, tanto para el equipamiento del hogar como para entornos laborales o de ocio. Un espacio de 110.000 metros cuadrados que acogió a 2.870 expositores internacionales y más de 85.000 visitantes.

Este año, para la sección «Rising Talent Awards», los ojos estaban puestos en Italia y sus jóvenes promesas seleccionadas por seis figuras destacadas del diseño italiano.

Entre los expositores italianos estaban Alessi, con ediciones especiales de juegos de té y cubiertos diseñados por Achille Castiglioni; Vito Nesta, que lanzó su nueva marca Vito Nesta Grand Tour; Seletti con su colección Seletti Wear Toiletpaper, el nuevo papel pintado de Wall & Decò; y Bosa con los jarrones diseñados por Constance Guisset y Pepa Reverter.

Adentrándonos en las tendencias propuestas, nos encontramos con el interesante diseño de la silla del dúo Iskos-Berlin para Handvark, creada para durar (casi) para siempre. También destacó el original panel decorativo de Jonathan Adler, con azulejos en blanco y negro y una composición geométrica y lineal de estilo años 60. Studio Cheha, por su parte, propuso un nuevo concepto de iluminación en el que manipula la perspectiva de la superficie plana con luces y líneas, haciendo de su lámpara una auténtica obra de arte.

También fueron protagonistas los tejidos pensados ​​para ser colgados como cuadros de enormes dimensiones y colores vivos, como los de M.A. Salgueiro. La cerámica también centró la atención de muchos aficionados al diseño de interiores. Desde el minimal nórdico de 101 Copenhagen, hasta los órganos escultóricos de Seletti.

Al final de la feria, como en cada edición, Maison & Objet otorga el premio Diseñador del Año, seleccionando entre los nombres más significativos del diseño y mobiliario contemporáneo. Esta vez fue homenajeada la danesa Cecilie Manz, intérprete de un cálido minimalismo presentado en París con la exposición individual «Cecilie Manz – Objects».