Cada tipo de revestimiento para pavimentos y paredes, ya sean de interiores o exteriores, requiere procedimientos específicos para la preparación de la superficie, la colocación y el acabado del resultado final.
Cuanto más complejo y exigente sea el procedimiento de colocación, más aumentarán los tiempos y los costes.
¿No sería más cómodo aplicar simplemente el nuevo revestimiento sobre el anterior, obteniendo una superficie homogénea y bien hecha?
Ideal Work ha pensado en este problema a la hora de diseñar sus líneas de revestimientos, especializándose en pavimentos delgados para interiores y exteriores de pocos milímetros de espesor.
Cada una de estas líneas tiene características técnicas y prácticas diferentes, tratamientos de fabricación específicos y un resultado final con un diseño refinado, elegante y sofisticado, ya sea más tradicional y rústico.
Microtopping®
Este revestimiento para pavimentos es el producto puntero de las líneas Ideal Work. El espesor del revestimiento es de tan solo tres milímetros y, al igual que otras líneas Ideal Work, se puede realizar sin tener que desmontar el pavimento anterior.
Formado por una mezcla de materiales de última generación, el microcemento no es solo un material de vanguardia en interiorismo, sino también práctico y fácil de mantener en el tiempo.
Duradero, requiere limitados tratamientos de mantenimiento para seguir siendo perfecto como el primer día.Esta superposición de revestimientos permite reducir los tiempos y costes de toda la obra. Además, una vez terminada, la superficie no tiene juntas, depresiones ni uniones, a diferencia de otros revestimientos como el parqué, las baldosas o el mármol. Esto facilita aún más la limpieza y el mantenimiento del pavimento.
El microcemento también se puede utilizar no solo para revestir superficies horizontales, sino también otros elementos estructurales y de decoración como paredes, muebles, columnas, barras, arcos, etc.
Gracias a los colorantes líquidos especiales, el revestimiento Microtopping® puede personalizarse según las necesidades del cliente, para obtener el pavimento perfecto. Colores cálidos, neutros o fríos, con acabados elegantes y texturas únicas, serán el toque final para un pavimento bonito y práctico de hacer y mantener a lo largo del tiempo.
Pavimento Acidificado
Para quienes quieren impresionar a los huéspedes con texturas sofisticadas y colores que atraen la atención, el Pavimento Acidificado Ideal Work puede satisfacer plenamente estas exigencias. Se fabrica a partir de una mezcla de hormigón y ácidos a base de sales metálicas, que pasan a formar parte del revestimiento y dan color desde el interior, no como si se aplicara a posteriori.
Dependiendo de las características de la superficie sobre la que se realiza y del uso que se le vaya a dar, el Pavimento Acidificado puede tener diferentes espesores: si se trata de ambientes internos o externos donde transitan personas, el espesor es de unos pocos centímetros como máximo (en el caso de tránsito de coches u otros vehículos pesados, obviamente el espesor tendrá que aumentar para soportar el peso).
De todas maneras, se trata de un revestimiento delgado para interiores que se puede colocar sobre varios tipos de material, creando una superficie homogénea con colores vibrantes difíciles de olvidar.
Se adapta a espacios interiores y exteriores, como viviendas, tiendas, pubs, lugares públicos, pabellones, etc.
Dependiendo del proyecto realizado, en el pavimento se realizarán tratamientos de armadura y acabado, para que perdure en el tiempo y no presente signos de desgaste como grietas, manchas, desvanecimiento de color, etc.
Pavimento Stenciltop
Uno de los revestimientos más delgados para exteriores es el Pavimento Stenciltop, que puede dar una nueva luz al camino de entrada, a los espacios abiertos del jardín, aceras y zonas peatonales, etc.
Tras unos tratamientos de soporte específicos, este pavimento delgado se puede colocar sobre pavimentos viejos existentes, exaltando el espacio en el que se coloca en tan solo unos días de trabajo. Con unos pocos milímetros de espesor, se trata de un revestimiento muy dúctil que no escatima prestaciones:resistente a los rayos UV y a los agentes atmosféricos, el pavimento exterior conservará su belleza inicial y las características técnicas.
Con más de 900 combinaciones de colores y texturas para elegir, el revestimiento Stenciltop dará nueva vida a todo el entorno, embelleciéndolo con decoraciones, rosetas y diseños geométricos a elección del cliente.
Pavimento Architop®
Este revestimiento, que se puede realizar en interiores y exteriores, también es uno de los más delgados hechos por Ideal Work: solo 3-4 milímetros de espesor.
Apto para quienes buscan un pavimento sólido como el hormigón, pero con un alto nivel estético y de diseño, el revestimiento Architop® no tiene uniones, juntas ni interrupciones en la superficie y puede superponerse al pavimento anterior de mármol, hormigón, madera, baldosas, etc.
El revestimiento, de estilo minimalista y fuerte, puede realizarse en viviendas, pubs, establecimientos, ferias y cualquier otro entorno interior o exterior. Resistente a los agentes atmosféricos, a las heladas, a los rayos UV y a las cargas, sus colores, texturas y acabados se pueden personalizar: al igual que el Pavimento Acidificado, Architop® también dispone de 29 colores que se insertan en la colada de hormigón, convirtiéndose en un cuerpo único y mezclándose perfectamente.
Lixio®
La tradición veneciana se reinterpreta en la línea Lixio® de Ideal Work, con técnicas de realización de última generación y un revestimiento ultradelgado que no renuncia a la elegancia del pasado.
En apenas 5-6 milímetros de espesor, el antiguo pavimento quedará revestido por la unión de cemento y gravilla de mármol italiano, creando un armonioso juego de colores y contrastes. Aunque se trate de un pavimento que recuerda el lujo de la Venecia en siglos pasados, este sutil revestimiento puede adaptarse perfectamente a un diseño moderno y minimalista.
Lixio® se puede realizar tanto en interiores como en exteriores y, con más de diez colores disponibles, se puede personalizar según el gusto estético y las necesidades prácticas.
Con un acabado pulido, satinado o abujardado, el pavimento delgado no solo será bello, sino que también será seguro gracias a sus propiedades antideslizantes.
Cada revestimiento descrito se adapta a diferentes situaciones, pero independientemente de la línea elegida, son revestimientos delgados que revolucionan el espacio con gusto y precisión.
¿Está indeciso sobre qué revestimiento ultradelgado se adapta mejor a sus necesidades?