Por lo general, lo primero que nos viene a la mente al pensar en un sótano o una bodega es el ambiente rústico, un estilo antiguo y tradicional, texturas rugosas al tacto y colores cálidos que recuerdan la madera y la piedra.
Pero, como se ha señalado, esto es solo lo primero en que se piensa.
En realidad, el sótano o la bodega no tienen por qué tener un estilo más «tradicional»: pueden ser un ambiente elegante y de diseño, construido con materiales de última generación que crean un aura de tranquilidad y sofisticación.
¿Cómo elegir los pavimentos y las paredes del sótano? ¿Qué estilo realzará el espacio de la bodega?
Todo depende de las preferencias personales, pero contar con un equipo de profesionales expertos para realizar el revestimiento es la clave para lograr un entorno perfecto y cuidado en cada detalle.
Revestimientos para sótanos y bodegas: las soluciones de Ideal Work
Ideal Work ha diseñado y realizado sus líneas de pavimentos y revestimientos diferentes entre sí, para satisfacer cualquier demanda.
Desde los revestimientos más modernos y de diseño, como el microcemento y el hormigón estampado, hasta los más rugosos y texturizados, como el muro impreso y las rocas artificiales, usted podrá personalizar y crear el revestimiento para los suelos y las paredes de su sótano y bodega que mejor refleje sus ideas y gustos.
Ideal Work ofrece diferentes líneas que crearán un efecto más rústico y tradicional o más moderno y vanguardista.
Microcemento Microtopping®
Un revestimiento para el suelo y las paredes de su sótano con un estilo moderno y sofisticado, que puede declinarse con efectos rústicos y texturizados: esto es el microcemento.
Con un espesor de tan solo 3 milímetros, el revestimiento Microtopping® puede realizarse en superficies verticales y horizontales, tanto nuevas como existentes: tras una correcta preparación, el microcemento se puede colocar sobre una superficie sin tener que desmontar el revestimiento anterior.
Formado por un material dúctil y versátil que requiere poco mantenimiento a lo largo del tiempo, es un revestimiento sin juntas, interrupciones o depresiones de los que preocuparse.
El color y el acabado del revestimiento de su sótano o bodega podrán personalizarse, desde una textura más suave y elegante hasta una más texturizada y porosa al tacto.
El resultado final será la traducción material de sus ideas: desde un pavimento de microcemento con colores fríos, como el gris oscuro, hasta paredes con tonos cálidos, su sótano o bodega tendrá un aspecto moderno en el que nada se deja al azar.
Además, con la línea Microtopping Wall Texture podrá personalizar su revestimiento de microcemento con texturas especiales que realzan el ambiente para hacerlo único.
Esta línea Ideal Work es perfecta si se desea un ambiente cuidado en cada detalle, relajante y acogedor.
Hormigón estampado
El Hormigón estampado es la solución perfecta si se desea un pavimento más rústico y tradicional en su sótano.
Los motivos que se pueden realizar son variados y personalizados según las necesidades del cliente: no solo es posible obtener un acabado baldosa y ladrillo, sino que también se puede recrear la belleza de la roca,cerámica o muchos otros tipos de superficies.
Gracias a la versatilidad y durabilidad del hormigón, el Hormigón Estampado es un excelente revestimiento para revestir sótanos y bodegas con gusto y elegancia.
También en este caso la personalización estética está pensada en cada detalle: además de los colores del pavimento y del acabado realizado, se pueden crear formas y motivos decorativos.
Las juntas e interrupciones del revestimiento también se pueden rellenar para crear una superficie más homogénea.
Pavimento acidificado
Para un estilo más sofisticado y vanguardista, el revestimiento de los pavimentos de cemento acidificado es apto para sótanos y bodegas.
Gracias a una mezcla especial de hormigón y ácidos a base de sales metálicas, el color del pavimento acidificado se creará específicamente para el proyecto: desde los matices más neutros hasta aquellos vivos y vibrantes, el sótano tendrá un revestimiento tan bonito como sólido y duradero.
Los tratamientos especiales de acabado harán que el pavimento sea inmune a arañazos, abrasiones, grietas y otros defectos causados por el paso de los años y por las pisadas.
El uso del hormigón pierde su declinación más clásica y el Hormigón Acidificado se convierte en el toque inesperado a incluir en su sótano o bodega.
Muro impreso (Ideal Wall) y Rocas artificiales (Ideal Tix)
Cuando se trata de revestimientos para muros y paredes adecuados para entornos especiales, como sótanos, bodegas u otros locales, el Muro impreso y las Rocas artificiales son las más apreciadas.
El Muro impreso es un tipo de revestimiento para paredes capaz de crear diferentes tipos de efectos: gracias a especiales procesos y moldes, la superficie podrá tener un efecto pared de ladrillo, de piedra y de roca, etc.
Los expertos de Ideal Work sabrán utilizar el molde más acorde con su proyecto, seleccionando y personalizando los colores, el diseño y los acabados del sótano.
Por último, el Muro impreso no requiere tratamientos especiales de mantenimiento y se caracteriza por su resistencia a la carga y a los agentes atmosféricos.
El resultado final será una bodega o sótano de estilo más tradicional, que valoriza las texturas rugosas y un ambiente más cálido y acogedor.
De estilo similar, el revestimiento con Rocas artificiales ha sido diseñado para crear un efecto de roca natural en los pavimentos y paredes.
Fácil de instalar y totalmente personalizable, puede aplicarse directamente sobre superficies existentes de distintos tipos (ladrillos, hormigón, madera, placas de yeso laminado, metal, etc.) y la superficie puede variar de textura, desde rocas lisas y pulidas hasta aquellas más porosas y rugosas.
Su sótano parecerá estar enclavado en el interior de la roca, creando una atmósfera natural que recuerde las montañas.
Purometallo
Para los apasionados de diseño, de la vanguardia y de las novedades, Ideal Work ofrece su última línea Purometallo.
Este revestimiento compuesto por resina y polvos metálicos se puede aplicar en diversos componentes del sótano o bodega, desde las paredes y columnas hasta los elementos de decoración, como muebles, barras, etc., para crear un llamativo acabado metálico.
Es un revestimiento decorativo para interiores que pretende crear contraste destacando la superficie sobre la que se aplica gracias al uso de colores y texturas llamativos, que se realizan según las necesidades del cliente.
Es posible elegir entre seis colores principales que, combinados con diferentes niveles de tridimensionalidad, texturas y acabados, transformarán el sótano en un entorno elegante y acogedor a la vez.
Cada una de estas líneas será realizada por nuestros profesionales con meticuloso cuidado y atención, en un plazo breve y mínimamente invasivo.
Ya sea que desee un sótano moderno que mire al futuro o una bodega rústica que recuerde a las antiguas bodegas del pasado, Ideal Work ofrece un revestimiento ad hoc.
Para elegir la opción correcta, ¡confíe en nuestros expertos para que su bodega o sótano sea un lugar inolvidable!