Un oasis de bienestar y paz se oculta tras las fachadas de un edificio histórico, restaurado para acoger a sus huéspedes con habitaciones dotadas de todas las comodidades funcionales y estéticas, pero sin olvidar sus orígenes.
Microtopping® de Ideal Work se integra con discreción y con gran fuerza en este delicado equilibrio entre la conservación del patrimonio arquitectónico y la adición de elementos sobrios destinados a un uso contemporáneo.
Al entrar en el Hotel Botanic se descubre un ambiente sobrio y elegante, pero que transmite una agradable sensación de familiaridad.
El huerto y los jardines, elementos fundamentales como nos indica el nombre del hotel, han sido rediseñados y reconstruidos sobre la base de antiguos dibujos y del jardín botánico existente, una experiencia extraordinaria para los huéspedes que pueden disfrutar de aire fresco en pleno centro de la ciudad.
La búsqueda de una «conservación dinámica» del edificio, como la definen los arquitectos, se compensa con la elección contemporánea del diseño de los interiores y exteriores, para los que se han utilizado materiales excelentes y detalles artesanales, reinterpretados para realzar el alma de la estructura.
Entre las excelencias elegidas se encuentra Microtopping®, perfecto para la realización de la superficie continua utilizada para las paredes de las habitaciones, pero también para los espacios del spa.
Una solución innovadora que otorga al entorno unicidad en un refinado equilibrio entre el diseño contemporáneo minimalista y el espíritu histórico que desprende todo el complejo hotelero.
Microtopping® se distingue por complementar de manera refinada el estilo deseado por los arquitectos, gracias a su capacidad de combinar los diferentes pavimentos elegidos para los distintos ambientes: madera, piedra natural, moqueta. Microtopping® es la solución que logra integrarse con armonía en cualquier espacio y combinarse a todos los materiales con continuidad.
Con tan solo 3 milímetros de espesor, el microcemento de Ideal Work permite renovar las superficies existentes sobre distintos soportes (hormigón, autonivelante, cerámica, madera) sin tener que retirarlos.
Cabe recordar que Microtopping® es resistente a la penetración del agua y a los productos químicos, y es práctico y rápido de limpiar.
Todo ello lo ha convertido sin duda en la solución ideal para el Hotel Botanic Sanctuary.
Fecha: 2022
Lugar: Amberes, Bélgica
Arquitecto: AID ARCHITECTEN
Foto: Nick Cannaerts