Ideal Work es protagonista, con un pavimento Nuvolato Architop®, de un proyecto en el que la energía positiva se filtra por las ventanas con la naturaleza, mientras que las líneas sobrias y los materiales crudos dictan los ritmos del diseño interior.
Diseñada por el arquitecto maltés Gordon Guillaumier, esta vivienda, que se apropia de los aromas del Mediterráneo, se abre al sol de Sicilia con su interior de amplias proporciones. El diseño contemporáneo y nunca excesivo está en perfecto equilibrio con la funcionalidad habitacional.
En el suelo, Nuvolato Architop® de Ideal Work fluye suavemente con un extraordinario efecto pulido, mientras el encanto y la robustez del cemento interpretan el alma más contemporánea del proyecto.
Y es este efecto pulido del suelo el que pone en marcha un delicado diálogo con el mobiliario de reflejos ambarinos.
Las texturas de las telas de las cortinas, al igual que los azulejos de las paredes, dialogan suavemente con la superficie del pavimento, elegida en un tono no agresivo.
Este maravilloso suelo de cemento liso y pulido se extiende por toda la vivienda, desnudo en las zonas más diurnas, decorado con alfombras en las zonas privadas, para dar calidez al componente industrial del cemento.
Las ventanas de la casa dan al Val di Noto con sus viñedos y conectan la zona de día, la cocina-comedor con una fusión integral entre los espacios interiores y exteriores.
Los toques de color más intenso los pone la pared de la chimenea, revestida con mayólica de Caltagirone.
En el exterior, el gran rectángulo azul de la piscina de borde infinito de cemento liso, de 16 metros, es un fantástico homenaje al mar Mediterráneo.
Fecha: 2019
Lugar: Sicilia, Italia
Arch. Studio Gordon Guillaumier
Ph: Andrea Ferrari