Microtopping® reviste el suelo y el mueble de TV de una pequeña vivienda situada en Manilva, cerca de Málaga. Colores suaves, materiales naturales y sobriedad son los principales pilares del proyecto, combinados con la continuidad y el efecto aterciopelado de Microtopping®, que transmite fluidez a los espacios y los transforma en un oasis acogedor.
Estamos en la Costa del Sol Occidental, en Manilva, un municipio andaluz de la provincia de Málaga: en este contexto marítimo, una vivienda debe ser luminosa, favorecer el relax de la mente y ser una ventana perfecta al azul de las olas. Exactamente así fue concebida esta vivienda por el diseñador Van Britt, que eligió tonos claros como crema y beige contrastados con detalles de color espresso para crear un ambiente cómodo y relajado.
Todas las habitaciones tienen los mismos tonos claros, interrumpidos por algunos detalles llamativos, como los azulejos verticales de la cabina de ducha del cuarto de baño, que añaden textura e interés combinados con las paredes y los muebles perfectamente lisos.
La vivienda tiene dos plantas: la planta baja está organizada como un open space y reúne la cocina y el salón; subiendo las escaleras, se llega a la zona de noche y al cuarto de baño. La cocina y el salón están separados por un mueble-pared que contiene la chimenea, la librería y oculta el televisor: es quizá la parte más original de la casa, porque se trata de una solución que no se integra a la fuerza en el espacio, sino que se mimetiza y casi desaparece de la vista. Esto es gracias a Microtopping®, el revestimiento polimérico-cementoso que en solo 3 mm de espesor puede cubrir cualquier superficie horizontal y verticalmente, creando así ambientes continuos y aterciopelados. Elegido para el suelo, también se utilizó en continuidad para el mueble del televisor, creando la máxima fluidez entre superficies y transmitiendo elegancia y contemporaneidad al ambiente.
El efecto aterciopelado de Microtopping® se mantuvo en todas las habitaciones, combinado con el uso de materiales y tejidos naturales y detalles de madera oscura, una conjunto de elementos que transforman a la vivienda en un nido cálido y moderno.
Al ser una superficie continua, sin juntas, Microtopping® ha permitido que las habitaciones fluyeran unas con otras con gran sencillez, transformando una vivienda junto al mar en un verdadero oasis de relax.
Fecha: 2023
Lugar: Manilva, España
Designer: Van Britt
Ph: Cafeine