Loading...

Los viajes por las tierras de México y los aromas exóticos de una cultura lejana son los ingredientes del restaurante Cavita, que se establece en Londres para dar voz a las técnicas culinarias, los ingredientes y las recetas típicas de la cocina mexicana.

Un caleidoscopio de sabores que también se plasma en la arquitectura de un local donde la hospitalidad es el hilo conductor de todo el concepto.

Para este proyecto se han elegido tres productos Ideal Work: Microtopping®, Acidificato y Rasico®.

Tres soluciones que dan rienda suelta a la creatividad de los diseñadores y garantizan unicidad y durabilidad a un local que surge de la visión de una mujer.

Adriana Cavita tiene una pasión auténtica por las notas de color y las fragancias, por las texturas de los platos que se sirven, por las tradiciones que se comparten.

Los arquitectos de COR Studio de Londres supieron interpretar esa pasión, representada por la expresión reconfortante y acogedora de una «anfitriona» que sabe transmitir calidez y alegría en sus platos.

Para que la arquitectura del local reflejara cabalmente la fuerte personalidad de la dueña y de sus platos, se adoptaron tres soluciones Ideal Work.

Un elemento distintivo, auténtico icono del local, es el mostrador revestido de Microtopping®, el microcemento Ideal Work perfecto cuando se desea una superficie continua, innovadora y texturizada, que otorga una característica de exclusividad a cualquier ambiente, fácil de limpiar y rápido de colocar.

El local, con su estilo agradable y urban-chic, representa un punto de reunión mexicano que desprende energía y donde se sirve excelente comida, y la comunicación entre interior y exterior está en perfecta armonía, desde el punto de vista arquitectónico, gracias a Rasico®, el producto de base cementosa que se coloca con llana tanto sobre soportes nuevos como existentes y ofrece un diseño original caracterizado por el típico flameado, cuya elaboración y color siempre se pueden personalizar.

Si la cocina en un restaurante no es el lugar fundamental, ¿qué espacio lo es?

Por eso, Ideal Work ha sido la solución perfecta para el techo de este ambiente tan sometido a humos, calor y humedad, donde la resistencia y la durabilidad son esenciales: por su duración y resistencia a la abrasión, el color del hormigón acidificado es superior al de las superficies de hormigón recubiertas con tintes acrílicos u otros tipos de resinas que pueden desgastarse o disgregarse rápidamente y descascarillarse. No se decolora, mella, agrieta ni se descascarilla y tiene una resistencia equivalente a la del hormigón. Esto es Acid Stain a la que se suma la máxima flexibilidad estética.

Gracias a la ductilidad de los productos y de las tecnologías Ideal Work, cada proyecto se evalúa y realiza en función del tipo de uso final y la respuesta es siempre precisa y hecha a medida: Cavita Restaurant es un ejemplo perfecto de ello.

Fecha: 2022

Lugar: Londres, UK

Designer: COR London

ph: Vigo Jansons

Soluciones elegidas para Cavita Restaurant