Tonos ambarinos y texturas novedosas por un lado, estética contemporánea y brutalismo por otro: son los pavimentos que caracterizan a Eataly London: Acid Stain y Nuvolato Architop® Ideal Work®. Belleza y máximo rendimiento técnico, para superficies que resaltan la exposición y duran.
Recientemente inaugurado en Broadgate, Eataly London es uno de los nuevos establecimientos de la famosa cadena dedicada a la excelencia de la comida y vinos italianos. Nada menos que 4000 metros cuadrados albergan un mercado de frutas y verduras, 4 restaurantes, 6 zonas de degustación, 3 bares, 5 fábricas de producción, una bodega con la mayor selección de vinos italianos del Reino Unido y una escuela de cocina. El sabor y el placer del compartir son los dos temas que animan cada uno de los distintos espacios, estructurados con sobriedad y elegancia para crear un lugar excelente para que las personas se reúnan y diviertan en esta experiencia slow food.
El minimalismo, la comodidad, la elegancia y el espíritu italiano en todo su esplendor se respiran en Eataly London, empezando por el Gran Caffe Illy de la entrada, caracterizado por una barra circular que da la bienvenida y atrae a los visitantes para que disfruten de un buen expreso; continúa en la Via del Dolce, una visita obligada para los amantes de los postres, donde las luces brillantes típicas del sur de Italia presentan a los visitantes un recorrido repleto de pasteles frescos, cannoli, chocolate y helados, y termina en la Fábrica de Pasta Fresca y el Área Retail. Las escaleras mecánicas conducen al mercado, al Mozzarella Lab, a otras zonas de restauración y a la tienda de vinos, caracterizada también por la magnificencia de las luminarias, en un espectáculo de luces y colores.
En Eataly London, los materiales y los colores juegan al contraste para realzar las delicias de la enología y gastronomía expuestas, pero las líneas son netas y sobrias, y todo es mesurado y sencillo. Con gran habilidad, el estudio de arquitectura consiguió aprovechar al máximo el espacio, ocultando los equipos y sistemas de drenaje, para mostrar solo lo que se quería mostrar, es decir, la comida como protagonista.
El toque inesperado viene de la mano del pavimento, Acid Stain Ideal Work®, la solución ideal para tiendas, salas de exposición y todos aquellos espacios que requieran un suelo estéticamente refinado, duradero y de fácil mantenimiento. Creado con el uso de ácidos especiales a base de sales metálicas que penetran en el hormigón y cambian químicamente su color, Acid Stain regala matices únicos e irrepetibles, dando a cualquier ambiente un aspecto ecléctico y único. Al igual que para Eataly Teatro Smeraldo en Milán y para Eataly en Avenues Mall en Kuwait, para Eataly London se ha escogido Acid Stain en el tono Amber, que proporciona originales texturas similares a la piel, con cálidas vibraciones, haciendo el ambiente aún más acogedor y elegante. Además de ser un pavimento original desde el punto de vista estético, Acid Stain puede soportar un intenso tránsito sin sufrir daños: los tintes Ideal Work®, forman parte de la superficie y, por tanto, no se decoloran, ni se mellan, ni se agrietan, ni se desprenden, beneficiando la durabilidad y la resistencia a la abrasión. Por último, es un suelo analergénico y no tóxico, ideal en entornos de restauración y, al no tener juntas, también es fácil de mantener.
En el área de Pasta Fresca y Área Retail, se prefirió, por razones estructurales, Nuvolato Architop® Ideal Work®, en una combinación novedosa con el tono Acid Stain Ebony. Las prestaciones técnicas de Nuvolato Architop®, la solución de cemento que, en pocos milímetros, permite superar los límites de espesor y peso del hormigón tradicional (hormigón fratasado con helicóptero) del que mantiene la belleza y la resistencia, se han combinado con las propiedades estéticas y funcionales de Acid Stain, consiguiendo los mejores resultados en términos de funcionalidad, resistencia y aspecto.
Fecha: 2020
Lugar: Londres, UK