Una antigua destilería se convierte en un complejo residencial de lujo. Uno de los apartamentos se caracteriza por su marcado look industrial chic. El pavimento, creado con Microtopping® de Ideal Work®, realza y conecta visualmente los espacios.
¿Te gustaría vivir en una antigua destilería? Este es el escenario elegido por una familia belga para su apartamento totalmente reformado en la zona de Wijnegem, cerca de Anversa. Esta antigua zona industrial ahora es una isla cultural, residencial y comercial sostenible gracias a un proyecto del famoso diseñador y coleccionista Axel Vervoordt.
Caminando por el canal Albert llegarás al complejo de apartamentos donde se encuentra este acogedor y elegante loft diseñado por el propio Vervoordt. La atención al equilibrio y la armonía de los espacios, una característica que caracteriza la filosofía del arquitecto, se deja notar de inmediato.
Este loft es el resultado de una mezcla de elementos modernos y antiguos con elegancia y contrastes de color. Ningún elemento sobresale por encima de los demás, y esto genera una sensación de estabilidad. La madera tosca se equilibra con el latón, las paredes blancas y las cortinas contrastan con los candelabros negros, los accesorios de las ventanas y el balcón de la cocina, mientras que todo adquiere un aspecto más cálido gracias a las sillas en tonos pastel.
Para el suelo era necesaria una superficie capaz de fusionar los espacios para dar una impresión de continuidad y calidez familiar: por eso se eligió Microtopping® de Ideal Work® no solo para el suelo sino también para la cabina de ducha, los lavabos y la bañera.
Gracias a su aspecto minimalista, Microtopping® es perfecto para embellecer espacios industriales y modernos, siendo un beneficio adicional sus necesidades mínimas de mantenimiento.
Fecha: 2015
Arquitecto: Axel Vervoordt
Lugar: Bélgica
Fotografía: Sarah Van Hove