En el centro de la ciudad de Zagreb hay un loft moderno de 150 m2. Un espacio único donde las paredes blancas, reflectantes y la precisión estética dominan el entorno dándole el aspecto de una cápsula espacial moderna de otro universo y tiempo. En el suelo está Microtopping® de Ideal Work®.
Este espacio de techo muy individual, llamado «White Loft» por los arquitectos Lea Pelivan y Toma Plejić de Studio UP, está ubicado en el centro de Zagreb, en un edificio que data de la década de 1930. White Loft es un espacio de techo moderno de 150 m2 concebido para parecer una vaina sacada del tiempo y el espacio y en marcado contraste con el aspecto exterior racionalista del edificio.
La estructura de hormigón es lo único que queda del antiguo edificio original, mientras que el interior ha sido rediseñado para crear una nueva disposición de espacios y ambientes. El loft se ha dividido en dos áreas: una sala de estar, caracterizada por un gran espacio diáfano con vista a la calle y una zona de noche, con vista a los jardines colgantes. Las obras de renovación también incluyeron la creación de una pequeña zona de spa, equipada con jacuzzi, en el jardín de invierno.
Una vez dentro, es imposible no notar un gran agujero en la pared que parece llevarnos a otro mundo; Este resultado se ha logrado gracias a la colaboración con el artista Silvije Vujičić, quien diseñó el revestimiento de vidrio laminado donde un área reflectante similar a un espejo parece haber sido rayada, si no en relieve, en el medio de la superficie.
Estos espejos fragmentados reflejan el espacio, lo agrandan y crean efectos ópticos únicos. El blanco también juega un papel importante en separar el espacio del tiempo; aquí se ha utilizado en varios tonos, inteligentemente combinados con muebles diseñados individualmente caracterizados por líneas minimalistas y ordenadas.
Este entorno ultracontemporáneo se complementa con el techo original hecho de hormigón armado nervado, un elemento que los arquitectos querían mantener de la estructura anterior como un artefacto de la ingeniería en la década de 1930.
Para unir los entornos y crear esta cápsula espacial fuera del tiempo, Microtopping® de Ideal Work proporcionó una solución perfecta a través de su gran versatilidad y un grosor mínimo de solo 3 mm. Usado aquí en blanco, Microtopping® se mezcla armoniosamente con los otros elementos del ambiente.
Fecha: 2019
Lugar: Zagreb, Croacia
Architectos: Lea Pelivan y Toma Plejić de Studija UP