Ubicadas en el Design District de Dubái, las nuevas oficinas de Smart Dubái diseñadas por dwp Studio incorporan tecnología punta y lo último en sostenibilidad para crear un ambiente de trabajo fluido, flexible y acogedor. En el suelo y las paredes, para romper los tonos cálidos de la madera, se utiliza el innovador Microtopping® de Ideal Work®.
Imagínate trabajar en una oficina acogedora y confortable, construida con materiales naturales como el roble y la cuerda, intercalada con pequeños jardines de plantas verdes. Este paraíso también está equipado con las más altas tecnologías, como una recepción virtual que da la bienvenida a los visitantes y los guía a su oficina, no sin antes informarles con un mensaje de texto. Todo esto es ya una realidad en las nuevas oficinas de Smart Dubai del D3, el Dubái Design District.
Este es un diseño del estudio de arquitectura dwp, que ha ganado con este proyecto el premio CID a la mejor iniciativa del año en interiorismo sostenible. Las nuevas oficinas se caracterizan por una combinación continua de tecnología y naturaleza: cada pieza está hecha a medida y con materiales naturales, como las lamas de madera del techo que recrean las dunas de arena impulsadas por el viento y recuerdan los paisajes del desierto árabe.
Este es un lugar acogedor que recrea el ambiente y la calidez del hogar y que tiene muy en cuenta el intercambio y la comunicación: el espacio es abierto, y es posible escribir en las paredes para fomentar el flujo de ideas y la creatividad. Cada sala, como la sala de café, es multifuncional y puede también albergar pequeñas reuniones. Todos los espacios están siempre conectados gracias a una pasarela central que une todas las salas y a pantallas LED que reflejan los feeds de Twitter de #smartdubai y cualquier anuncio relativo a la oficina.
Los colores son tonos tierra cálidos y naturales. Para contrastar eficazmente con la madera, se utiliza Microtopping® en partes del suelo y en las paredes. En las versiones Charcoal y Smoke, Microtopping® aporta un efecto moderno y contemporáneo sin excesos: su materialidad aterciopelada y su belleza se integran armoniosamente con todo el entorno y dan aliento a un espacio que de otro modo sería casi monocromático.