Piscina Y-40, The Deep Joy: cuevas submarinas firmadas por Ideal Work®
Y-40, también conocida como The Deep Joy, es la piscina más profunda del mundo. Ubicado en Montegrotto Terme (Pádova), tiene 42 metros de profundidad y está repleta de agua termal de sal-bromo-yodo que emerge naturalmente a 87°C y luego se mantiene a una temperatura constante de 33-34°C.
La estructura de la piscina Y-40, diseñada por el arquitecto Emanuele Boaretto, alberga un tanque de 20×18 metros que alcanza los 10 metros de profundidad y contiene un pozo con un diámetro de 6 metros que se extiende hasta una profundidad de 40 metros.
El cliente necesitaba los materiales adecuados para crear cuevas submarinas que pudieran permanecer sumergidas sin deteriorarse con el tiempo.
Ideal Work® fue elegida para crear estas cuevas gracias a la experiencia de la empresa en el campo de los parques acuáticos, spas y parques temáticos. Las cuatro cuevas se crearon con el yeso Ideal Tix, que ha sido desarrollado para situaciones en las que se requiere una superficie visiblemente gruesa de hasta 6-7 cm. Se aplicó un molde de goma especial a la superficie para crear las texturas necesarias. Estas rocas artificiales le dan a la piscina un gran impacto visual y un efecto natural y realista que encaja perfectamente en su entorno.
Gracias a la aplicación de tratamientos especiales de protección, las cuevas se adaptan bien a las condiciones ambientales, requieren menos mantenimiento y su apariencia no se deteriora con el tiempo. Además, las rocas artificiales son rápidas y fáciles de crear, lo que permite reducir significativamente los tiempos de construcción y los costes.
La piscina puede ofrecer ahora a los deportistas unas magníficas cuevas en las que practicar el fondeo y las maniobras durante su formación.
Fecha: 2012
Lugar: Montegrotto Terme, Italia
Arquitecto: Emanuele Boaretto