Ubicado en la isla de Muravandhoo, Joali Maldives es el primer complejo de cinco estrellas de Maldivas que ofrece una experiencia de inmersión en el arte. Entre decoraciones de bambú, esculturas en forma de mantarraya y tejados ondulados, se ha elegido Lixio® de Ideal Work® para revestir los suelos interiores y así darle al espacio un estilo fluido.
¿Quién no ha soñado nunca con ir de vacaciones a las Maldivas? Playas de arena blanca, aguas cristalinas… un paraíso terrenal donde renovar cuerpo y alma. Y si tienes la oportunidad de alojarte en un resort de cinco estrellas “inmersivo en el arte”, la experiencia puede ser realmente única.
Joali Maldives es un complejo de cinco estrellas que acaba de inaugurarse en la isla Muravandhoo. Con una superficie de 63.000 metros cuadrados, este hotel ofrece cualquier tipo de comodidad que uno pueda desear. Pero eso no es todo; también exhibe una colección de obras de arte de importantes artistas contemporáneos como Misha Khan, Nacho Carbonell y Porky Hefer, quienes se inspiraron en la naturaleza, los colores y la vida silvestre local para crear unas obras de arte únicas. Imagina que estás caminando por una playa de arena y te encuentras con una manta o un sillón en forma de garza donde puedes sentarte y disfrutar de la vista al mar mientras tomas un cóctel fresco: ¡un verdadero sueño!
El proyecto, liderado por el estudio de arquitectura Autoban, gira en torno al concepto de naturaleza y se ha desarrollado con un gran respeto por ella. Los materiales utilizados son en su mayoría naturales, con énfasis en el uso de madera local. También el coco y las cuerdas naturales desempeñan un papel importante en la decoración, dando a la estructura un aspecto salvaje, como si el complejo se fusionara con la naturaleza de Maldivas.
En Joali Maldives experimentarás el puro lujo y una aventura multisensorial. El toque chic lo añade Lixio® de Ideal Work®, el terrazo veneciano. Elegido para crear un efecto impecable y una sensación de fluidez entre los diversos espacios del resort, Lixio® se convierte en el fondo perfecto para la madera. El estilo artístico aquí se percibe a través de la elección del color (tres tonos diferentes) y el diseño geométrico del pavimento, lo que da como resultado un look extremadamente dinámico.
Lixio® ha sido elegido no solo por una razón estética, sino también por sus características técnicas innovadoras: es resistente a la abrasión y requiere un mantenimiento mínimo.
Fecha: 2018
Lugar: Maldivas