Loading...

Marcio Kogan firma el proyecto de Patina Maldives, el nuevo hotel de lujo en las islas Fari y un perfecto ejemplo de diseño biofílico. Rasico Touch reviste algunas áreas con efectos aterciopelados que sumergen al visitante en el espacio.

«No se puede vivir una vida sana y completa alejados de la naturaleza»: esto es lo que dice Stephen Kellert, profesor de ecología social en Yale. Este concepto inspira al diseño biofílico, la última para concebir el proyecto. Patina Maldives, el nuevo hotel de lujo en las Islas Fari diseñado por el renombrado Arquitecto Marcio Kogan, fundador del Studio MK27, es un diálogo entre la arquitectura, la naturaleza y el ser humano. Aquí los huéspedes son libres de elegir entre la privacidad y el aislamiento, explorando un tríptico de lujosas islas turísticas y abrazando la vibrante escena social que emana del corazón comunal del archipiélago: el Fari Marina Village y el Fari Beach Club.Inspirado en la belleza y en el significado metafórico del paisaje insular, el diseño delicado y rítmico del Studio MK27 para Patina Maldives evoca espacios y atmósferas que incentivan una profunda conexión con la naturaleza, así como la comunión con las demás personas.

La superficie construida de 34 500 m² -menos del 10% del área natural en la que se encuentra el hotel- minimiza el impacto ambiental.Las volumetrías son muy delicadas, respetan el entorno, tratan de proporcionar sombras y calidez, capturan y amplifican la energía del paisaje.Las líneas arquitectónicas nunca rompen el horizonte, hablan con dulzura y elegancia. Todos los edificios son visualmente permeables, integrados, desmaterializados, y ponen la vida y las personas en el centro de la experiencia.

Patina Maldives es una estructura moderna y sobria, de formas rigurosas suavizadas con materiales estructurados y táctiles, y está distribuida en un grupo de 90 construcciones, que incluyen villas de playa y «palafitos» con piscinas infinitas privadas con vistas al océano y edificios comunes, entre los que se encuentran un spa, tiendas, restaurantes y clubes.

La arquitectura de Kogan favorece una experiencia envolvente llena de sorpresas: a 15 minutos del edificio principal se puede llegar a la mayoría de las playas, contemplando el horizonte y las magníficas puestas de sol. El Spa es «la isla dentro de la isla», un edificio invadido por los cielos y una densa vegetación por los cuatro lados, con salas de masaje interiores o flotantes con vistas al paisaje. La atmósfera cambia en el Village, con edificios casi desperdigados en la arena que animan a compartir con los demás. Patina Maldives es un caleidoscopio de atmósferas, del privado al público, del aislamiento a la pertenencia, de la sencillez a la elegancia; un ritmo de contrastes, pausas y transparencias que abraza los conflictos naturales del ser humano: deseo de paz y de fiesta, de naturaleza y de diseño, de tecnología y de rusticidad.

En los interiores los colores son terrosos, con texturas sutiles y opacas, materiales arcádicos que crean un diálogo con la naturaleza: madera, lino, ratán, cuerda, piedra y fibras naturales se extienden difuminando los límites. El mobiliario incorpora practicidad y estética, elevando la experiencia y satisfaciendo las necesidades de los viajeros contemporáneos: muebles Millwork personalizados por Studio MK27 en exclusiva para Patina Maldives, piezas cuidadosamente seleccionadas de los principales diseñadores de muebles del mundo -desde Bassam Fellows, Lin Brasil, Gervasoni y Vitra para los interiores, hasta Dedon, Carlos Motta y Paola Lenti para los exteriores -, bañeras de piedra, elementos de mármol Nero Marquina, plasman los espacios con individualidad y lujo.

Para unir el exterior y el interior, la naturaleza y la tecnología, en algunas áreas como por ejemplo, un restaurante, una tienda, algunas habitaciones y zonas del spa, se utilizó Rasico®, el enrasado decorativo Ideal Work® a base de cemento de alta resistencia para exteriores y de 3-4 mm de espesor, caracterizado por su típico flameado, en la versión Touch para regalar un efecto más suave y menos texturizado.

En combinación con los demás elementos, Rasico® contribuye a integrar al visitante en el espacio de forma natural, en un hotel que anima a los huéspedes a cultivar conexiones auténticas con ellos mismos y con el mundo que les rodea, previendo y atendiendo de manera suave e intuitiva cada una de exigencias de cada persona de manera que no se vivan dos experiencias iguales.

Fecha: 2021

Lugar: Maldivas

Architecture: Studio MK27 – Marcio Kogan + Renata Furlanetto

Interiors: Studio MK27 – Diana Radomysler + Pedro Ribeiro

Landscape Design: VDLA (Vladmir Djurovic Landscape Architects)

Fotógrafos: Georg Roske, Jonas Poulsen, Fernando Guerra

Soluciones elegidas para Patina Maldives Resort