El microcemento aporta neutralidad y precisión al espacio
En esta residencia en Rossano Veneto, el cliente solicitó una cocina y sala de estar de planta única grande, elegante y discreta. Por lo tanto, se tomó la decisión de crear un espacio continuo con una sensación muy abierta y un enfoque especial en conseguir un diseño interior elegante. Los materiales monolíticos y los revestimientos sin juntas ni baldosas, como Microtopping®, resultaron ser una base ideal para lograr este objetivo.
Los espacios fueron diseñados por el estudio SPAZIO VOLUME COLORI de Paola Aceti para ser prácticos, funcionales y estéticamente sofisticados. Esto se logró a través de la atención al detalle, utilizando diferentes materiales (como madera, microcemento y acero), objetos de iluminación y accesorios de decoración.
Microtopping®, utilizado en todas las plantas de la casa, tiene un impacto significativo en la percepción del espacio por parte de los visitantes. Como pavimento sin juntas para la escalera o incluso como revestimiento de mesa en el comedor, es un leitmotiv que evoca los conceptos de neutralidad y precisión. Además del papel protagonista que desempeña el microcemento Microtopping® en este proyecto, también se usaron otros materiales. En la planta baja se utilizó un suelo de roble natural para hacer el espacio más cálido y atractivo de una manera elegante y natural. La idea era añadir a este fondo neutro elementos sencillos con superficies opacas y regulares, como el acero de la encimera de la cocina, la madera barnizada mate o la mesa lacada en Microtopping®.
Los diferentes materiales se combinan y comunican a la perfección. Por ejemplo, el Microtopping® acentúa la decoración de madera, aportando un encanto natural y creando un ambiente más refinado. La sala destaca por su estilo impecable, en el que cada elemento encaja naturalmente en un conjunto armonioso que es el colmo de la elegancia.
Fecha: 2015
Lugar: Rossano Veneto, Italia
Arquitectos: Studio Paola Aceti