Sensación de paz: esto es lo que puedes experimentar cuando, tras un largo día de trabajo en el caos de la ciudad, llegas al largo camino de entrada que conduce a esta maravillosa casa de campo ubicada en las colinas emilianas. Enclavada en la naturaleza verde, esta villa ha sido objeto de un plan de renovación que ha conservado su estructura y el atractivo de una casa de campo.
Lo que se puede percibir aquí es una sensación de calidez y hospitalidad, proporcionada por materiales naturales, como piedra antigua y ladrillos, que caracterizan las paredes externas de la vivienda.
En esta renovación se ha prestado especial atención a la integración: para lograr una buena armonización estética y escénica entre el muro de piedra y los caminos y patios externos, se necesitaban soluciones capaces de garantizar un efecto natural extremo. Esto se ha logrado mediante el uso de hormigón estampado con efecto piedra rugosa de Ideal Work®, 50% Sand y 50% Dove Grey, más agregados de color Straw y amarillo Istria de Sassoitalia.
Todas estas soluciones, que comparten las cualidades de resiliencia y durabilidad, se han utilizado en yuxtaposición: en la avenida de entrada y las áreas adyacentes a la villa, se ha utilizado hormigón estampado para la mayoría de patios y caminos, mientras que Sassoitalia se ha aplicado en el pequeño patio con la gran glorieta y el parking exterior.
Como se puede ver mirando la villa desde la distancia, todo el conjunto resulta armonioso: colores, materiales, formas, texturas y volúmenes se combinan para crear el efecto definitivo con una importante integración paisajística. El hormigón estampado ha permitido la creación de un gran rosetón de estructura de cobre en medio del enorme patio de entrada.