El showroom de Schüco es un lugar de precisión y pura belleza.
Un showroom es una tarjeta de presentación importante para cualquier empresa y por eso debe representar de la mejor manera posible el posicionamiento e identidad de la marca, mostrando sus productos de la manera más adecuada. Entonces, ¿por qué no cubrir sus mesas y paredes con Microtopping®? Schüco ha elegido el innovador revestimiento de cemento de Ideal Work® para la sala de reuniones de su showroom en Bucarest, dando al espacio una estética ultramoderna.
El trabajo de renovación interior ha sido confiado a los arquitectos Dorin Stefan Adam y Madaina Iftimi de la firma Mânadelucru, quienes han creado hábilmente un espacio limpio y minimalista. Los revestimientos de las superficies, que alternan entre lisos, brillantes, texturizados, translúcidos y opacos, crean sugerentes reflejos de luz dentro de la fluidez homogénea de los colores y materiales uniformes de la sala
Aquí es donde entra en juego la característica más llamativa de la sala: la mesa de reuniones gris claro, de 4,2 metros de largo, cubierta por completo con Microtopping®. Aunque es más conocido y apreciado como revestimiento para paredes y suelos, el microcemento también funciona perfectamente sobre muebles y otras superficies inusuales.
Su trabajabilidad y sus excelentes propiedades adhesivas permiten su aplicación tanto horizontal como verticalmente. Esto explica cómo fue posible revestir la mesa y las paredes con solo 3 mm. El resultado es sorprendente y verdaderamente original. Los suelos y techos tienen el mismo revestimiento en todo el espacio, a excepción de la zona de clientes, donde se restauró y mantuvo el parquet de madera original. Los suelos se recubrieron con resina, mientras que el techo de hormigón se pintó de negro. Además de usarse como revestimiento para la mesa de reuniones, también se eligió Microtopping® como revestimiento de paredes, un truco que tiene el efecto de expandir aparentemente el espacio interior.
Fecha: 2015
Lugar: Bucarest, Rumanía
Arquitectos: Mânadelucru, Dorin Stefan Adam, Madaina Iftimi