Loading...

Microtopping® Ideal work como pavimento en un proyecto que representa una transformación entre el futurismo y los orígenes antiguos. Esta es la visión del arquitecto de interiores belga Britt Van Namen, que ha transformado un antiguo monasterio en una «vivienda».  Aquí, la hermosa capilla representa el punto absoluto de la obra.

El concepto del proyecto buscaba mantener la integridad de los elementos distintivos del edificio histórico, como las vidrieras, los techos altos y los arcos de piedra. Todas estas piezas se han dejado intactas tras una cuidadosa restauración. A estos elementos sagrados, el arquitecto ha combinado de manera inteligente características arquitectónicas modernas que tienden a acercar el edificio, imbuido de un aura fuertemente espiritual, a una dimensión humana y del vivir cotidiano.

Los acabados neutros, las líneas delicadas en particular de la escalera que sube con fluidez a la entreplanta y la ausencia de interrupciones en el suelo son elementos que consiguen suavizar el conjunto, romper su austeridad y devolver un excelente confort y una habitabilidad perfecta a las diferentes zonas.

Fue precisamente para generar este efecto de continuidad y fluidez que se escogió Microtopping® de Ideal Work, perfecto para crear la superficie continua que el estudio de interiorismo deseaba.

Microtopping® es la solución que logra integrarse con armonía en cualquier espacio y combinarse con todos los materiales con continuidad. El microcemento de Ideal Work con tan solo 3 milímetros de espesor,  permite renovar las superficies existentes sobre distintos soportes (hormigón, autonivelante, cerámica, madera) sin tener que retirarlos.

Para un proyecto en el que austeridad e intimidad se combinaron hábilmente, la solución Microtopping® actuó como un auténtico trait d’union, garantizando la ventaja de una superficie material equilibrada, que acompaña el diseño del ambiente sin imposiciones, pero con refinada elegancia.

Fecha: 2022

Lugar: Belgio

Interior design: Britt Van Namen

Ph: Cafeine

Soluciones elegidas para The Chapel