Conocida en todo el mundo por el vidrio soplado a mano, Murano es una isla mágica, llena de historia y belleza. Muchos turistas visitan sus fundiciones para ver el proceso de fabricación artesanal del vidrio y comprar obras de arte únicas. Cenar en el ambiente de una antigua cristalería frente al mar es una experiencia verdaderamente singular, que ahora es posible gracias al nuevo restaurante Versus Meridianem.
Construido en una antigua fundición abandonada, Versus Meridianem ha conservado el alma y el encanto del propósito original del edificio: una vez dentro, te encuentras rodeado por un techo alto, un espacio abierto, paredes de ladrillo visto y grandes ventanales panorámicos frente al mar.
Para caracterizar los interiores y dar al nuevo espacio industrial algo del alma histórica de las antiguas vidrierías, la decoración es una mezcla de materiales reciclados como madera y acero, sofás y sillones de cuero blanco. Dos estilos, el antiguo y el industrial, se mezclan y combinan constantemente. De hecho, si miras hacia arriba verás que el cableado expuesto está interrumpido por magníficas arañas de cristal fabricadas por los artesanos locales.
Se requería que el suelo coincidiera con la estética y el estilo heterogéneo de la estructura, pero también debía ser duradero y adecuado para un espacio público sometido a un intenso tráfico a pie. La solución perfecta fue Architop® con efecto nube de Ideal Work®, un suelo decorativo de hormigón continuo que contribuye a la creación de un estilo industrial «cálido».
Architop® efecto nube, con su estética brutalista, combina a la perfección el hormigón y las demás materias primas que caracterizan este tipo de espacios, logrando equilibrarlos y dotarlos de una personalidad aún más fuerte. Además, su alta resistencia al tráfico, a los agentes químicos y climáticos, a la abrasión y al agrietamiento lo hace especialmente adecuado para espacios públicos como este, sometidos a un tránsito peatonal intenso.
Fecha: 2018
Arquitecto: Riccardo Burigana
Lugar: Murano, Venecia, Italia