Los espacios abiertos, los colores neutros y las líneas esenciales transforman una vivienda en un entorno perfecto para compartir momentos y relajarse. Microtopping® Ideal Work recubre las paredes del baño, en perfecta armonía y fusión con los demás materiales.
Nos hallamos en Vilvoorde, una pequeña ciudad de Flandes, la región del norte de Bélgica conocida por sus pintorescas poblaciones medievales perfectamente conservadas, donde el pasado y la arquitectura contemporánea conviven actualmente de forma armoniosa y fluida. Las mismas viviendas manifiestan este saber que hoy describimos: una casa de techos altos, con paredes de ladrillo rugoso que dialogan con superficies lisas y modernas.
La casa está estructurada en dos plantas: en la planta baja, un gran espacio abierto que alberga el salón, lugar destinado a las reuniones gracias a la gran mesa de comedor, la cocina y la bodega a la vista. Las escaleras conducen a una entreplanta, rodeada de parapetos de cristal transparente, y finalmente a la planta superior donde se desarrolla la zona de noche. Todo es muy espacioso, sobrio, esencial: los grandes acristalamientos que cubren toda la fachada dejan entrar mucha luz, favoreciendo también la máxima comunicación y continuidad entre el interior y el exterior, y los altos techos contribuyen a esta sensación de amplitud y libertad, manteniendo una atmósfera acogedora. Los colores y materiales son naturales y neutros y dan a los distintos espacios un tono hogareño y relajado que contribuye al relax y al máximo confort.
Los materiales naturales y más tradicionales, como el ladrillo, la piel y la madera, se combinan con líneas modernas y sencillas y materiales innovadores, logrando una unión perfecta entre el pasado y el futuro: para favorecer esta comunión y fusión, en algunas zonas, incluidas las paredes del baño, se escogió el revestimiento Microtopping®, la solución de Ideal Work que se adapta armoniosamente a cada espacio y combina cada material con continuidad.
Con tan solo 3 mm de espesor, Microtopping® cubre cualquier superficie, tanto horizontal como verticalmente, por lo que es perfecto para crear ambientes aterciopelados, texturizados y atemporales. En el baño de esta casa, gracias a la aplicación manual que permite la máxima personalización, se aplicó Microtopping® en el mismo tono que los suelos cerámicos existentes, favoreciendo la máxima fusión de los elementos y garantizando el máximo rendimiento: Microtopping®, con un tratamiento específico, es resistente a la penetración del agua y a los productos químicos, y es práctico y rápido de limpiar.
Fecha: 2021
Lugar: Vilvoorde, Belgium
ph: CVB fotografie