Ideal Work entra con Microtopping® en esta viviende de Pequín. Utilizado para el suelo de la zona de reunión en la planta sótano, el dormitorio y los cuartos de baño, una solución continua era la única alternativa que respondía al estilo absoluto de esta vivienda.
La vivienda diseñada por el arquitecto Rui Hu es esencial y minimalista, con tonos claros que literalmente «inundan» las superficies.
El mobiliario es lineal, mientras que el uso de transparencias y el estudio de la entrada de luz natural delinean volúmenes vivos y luminosos que, sin embargo, están impregnados de una visión de la vida que podríamos definir como contemplativa.
La ausencia de interrupciones que garantiza el microcemento de Ideal Work potencia al máximo este eco de espiritualidad que parece envolver las habitaciones.
Microtopping® es la solución perfecta para integrarse en armonía en cualquier espacio, incluso en los más íntimos como el dormitorio o el baño, y combinar con continuidad cualquier material, garantizando una impermeabilidad absoluta al agua y a los agentes químicos, así como la comodidad para la limpieza diaria.
Si bien la exposición a la luz solar ha sido, sin duda, bien pensada, la luminosidad del ambiente deriva del suelo de cemento elegido en un tono muy claro, un pavimento que en algunas de las habitaciones combina muy delicadamente con la madera del parqué, que también se eligió en un tono claro.
Este es un ejemplo de la extraordinaria flexibilidad de uso de Microtopping®, que puede ser la solución ideal tanto en contextos de estilo industrial como en espacios delicados y preciosos como esta casa.
La espaciosidad y ligereza impregnan el proyecto con un maravilloso contraste dictado por el revestimiento para suelos Ideal Work, impactante y muy resistente.
Fecha: 2022
Lugar: Pekín, China
Arquitecto: RUI HU