
Microtopping® de Ideal Work, en equilibrio entre pasado y presente, se integra de forma natural en el proyecto, dando carácter a los elementos arquitectónicos existentes y creando una continuidad visual y material que combina estética moderna, innovación y armonía espacial.

Una antigua granja de Turnhout (Bélgica) se ha transformado en una elegante vivienda moderna gracias a una intervención en dos fases de la interiorista Britt Van Namen. El objetivo era adaptar la estructura a las necesidades de los nuevos propietarios, al tiempo que se conservaba su carácter auténtico mediante una integración discreta de soluciones tecnológicas avanzadas.
El proyecto establece un diálogo armonioso entre pasado y presente. Los elementos originales, como la llamativa cercha de madera del techo, se han conservado para realzar el majestuoso salón, que coordina a la perfección el mobiliario y los acabados. El contexto natural que rodea la finca sumergida en el verdor de la vegetación y el largo paseo arbolado, influenciaron el concepto global de la obra que se orienta a crear una conexión entre el interior y el exterior. La fluidez espacial es el eje central, superando las separaciones tradicionales entre interior y exterior para ofrecer una experiencia habitacional confortable. Los espacios se integran creando una continuidad estilística y funcional, en la que confluyen estética y bienestar.


Una gran parte de la planta baja se ha concebido como un espacio amplio dedicado a los momentos compartidos, con la zona de día que se integra con la cocina abierta en un juego de volúmenes y superficies. El cuidado de los detalles se refleja en el uso de soluciones personalizadas, que remarcan la combinación de materiales naturales y acabados contemporáneos. El parquet de roble transmite calidez y carácter, mientras que el acabado Microtopping® de Ideal Work introduce un elemento de refinada modernidad.El efecto cemento, elegante y continuo, recubre varios ambientes de la vivienda, creando un hilo conductor que aúna tradición e innovación.



En el ala derecha de la planta baja, la suite principal se convierte en un refugio íntimo y acogedor. La relación entre el dormitorio, el vestidor y el baño principal se acentúa con una elegante pared de cristal y hierro hecha a medida, que crea una conexión visual con la bañera y acompaña la mirada hasta la zona del guardarropa. En el cuarto de baño, se ha aplicado Microtopping® de Ideal Work combinado con piedra natural y otros materiales seleccionados, que definen un ambiente relajante. La misma solución se ha elegido también para el cuarto de baño de los niños, que une la resistencia al desgaste, la impermeabilidad y la facilidad de mantenimiento con un diseño lineal y contemporáneo.
El proyecto, mediante un perfecto equilibrio entre innovación y respeto por la historia de la vivienda, crea un espacio en el que cada detalle se estudia para favorecer el confort habitacional, entre materiales atemporales, tecnología y estética esencial.


Fecha: 2024
Lugar: Turnhout, Bélgica
Designer: Britt Van Namen
ph: Cafeine