¿Soluciones alternativas a las baldosas? Hoy hay muchas. Y existen muchas razones para revestirlas: cubrir las baldosas viejas puede ser una manera práctica de darle al interior un nuevo aspecto sin realizar ninguna reforma.
En el mercado existen muchas soluciones para cubrir las baldosas antiguas:
– Las baldosas adhesivas de PVC están compuestas por paneles de PVC que se pueden aplicar a las baldosas antiguas con una pegatina. Impermeables y perfectas para quienes buscan una solución de bricolaje económica.
– Una pegatina decorativa es otra opción para aquellos que quieran cubrir las baldosas viejas y dañadas. Sobre los mosaicos existentes se pueden aplicar adhesivos de varios tamaños para modificar su aspecto. Las ventajas es que son son baratos y fáciles de aplicar. Sin embargo, es importante que las pegatinas sean resistentes al agua y al calor, para garantizar su durabilidad y seguridad.
– Si la superficie es amplia pero el presupuesto ajustado, otra opción podría ser cubrir las baldosas viejas con un barniz para baldosas. Puedes aplicarlo con brocha o rodillo, se seca rápidamente y es impermeable.
– Para aquellos que quieran deshacerse de las juntas y crear una superficie uniforme, la resina es una solución ideal para áreas extensas y para cubrir azulejos. Sin embargo, debe ser aplicada por un profesional y puede volverse amarilla con el tiempo.
– Por último, pero no menos importante, el microcemento es un revestimiento decorativo que no solo es aplicable en suelos o paredes de baldosa, como los de la cocina o el baño, sino también en otros elementos como duchas, bañeras, lavabos, muebles… Igual que la resina, es una solución sin juntas que permite obtener una superficie uniforme. Sin embargo, en comparación con la resina, es menos probable que el microcemento se vuelva amarillo y le da a la superficie un efecto táctil y natural.
Ideal Work® está especializada en pavimentos y revestimientos decorativos de hormigón: con una amplia gama de soluciones para interiores y exteriores. Ideal Work® garantiza superficies sin juntas adecuadas para cubrir las baldosas antiguas sin tener que realizar demoliciones. Hay infinitas opciones de personalización tanto en colores como en efectos; Dale a tu casa un nuevo aspecto a un precio ajustado.
SOLUCIONES DE IDEAL WORK® PARA REVESTIR LOS AZULEJOS
Las soluciones de Ideal Work® son adecuadas para cubrir las baldosas viejas; cada una tiene sus propias características, pero todas son muy personalizables y ofrecen altas prestaciones técnicas.
En detalle:
– Microtopping® es un revestimiento de hormigón decorativo compuesto por un polímero líquido y una mezcla de cemento específico que permite la creación de finas superficies sin juntas. Con solo 3 mm de grosor, Microtopping® es perfecto para cambiar rápidamente el aspecto de tus espacios sin tener que demoler las superficies antiguas. Su ductilidad y gran adherencia al sustrato permiten aplicar este producto sobre cualquier material, tanto en superficies horizontales como verticales. Sirve para revestir suelos de gres o paredes, pero también para aplicaciones inusuales como escaleras, bañeras, duchas, muebles, chimeneas, encimeras, mesas y otros elementos decorativos. Las diversas combinaciones de colores y las inserciones decorativas disponibles, junto con los acabados brillantes, de nubes o acidificados, te permiten personalizar al máximo tus superficies y darles un aspecto original. Es una solución ideal para crear superficies de hormigón en interiores y exteriores con un efecto táctil y aterciopelado. Microtopping® es extremadamente resistente al desgaste y a las inclemencias del tiempo, es fácil de limpiar, rápido de instalar y también garantiza un gran rendimiento con los sistemas de suelo radiante.
– Nuvolato Architop® es una solución de pavimento de hormigón que supera los límites de espesor del hormigón tradicional; con tan solo 3-4 mm de espesor, esta solución permite obtener una superficie rugosa, sin juntas, con un marcado aspecto industrial. Adecuado para aplicaciones en interiores o exteriores, Nuvolato Architop® se adapta a cualquier sustrato, incluso sobre sistemas de calefacción por suelo radiante. Es ideal para revestir suelos de gres y dar un aire industrial a la casa, pero también puede aplicarse en lugares públicos como zonas comerciales o exposiciones gracias a su gran resistencia al tráfico. Con una amplia gama de 29 colores estándar, Nuvolato Architop® es muy personalizable también en el acabado: se presenta en una textura de efecto nube o en un efecto acidificado para dar a tus espacios un encanto original y exclusivo. Tiene una alta adherencia, es resistente al desgaste, a la intemperie, a los agentes químicos, a la abrasión y a las heladas.
– Sassoitalia® es una solución para exteriores que evoca la tradición italiana de «guijarros lavados». Con su gran efecto escénico, SassoItalia® es muy personalizable con varios tipos de áridos y colores. Además, combina perfectamente con otros materiales como el mármol, los ladrillos o la piedra natural. Gracias a su rápida instalación, en solo unos días es posible caminar sobre el nuevo suelo con una considerable reducción de los costos y el tiempo de obra. Su particular estructura hace que SassoItalia® sea resistente y duradero: si se trata con resinas protectoras específicas, puede volverse antiabsorción, resistente al polvo y a las condiciones climáticas, manteniéndose intacto a lo largo del tiempo.
– Lixio® es una superficie de hormigón decorativa que recrea la antigua belleza de los suelos venecianos con agregados de mármol y piedras pulidas. En solo 5 mm de espesor, Lixio® permite crear un original suelo sin juntas con exclusivos agregados de mármol italiano de alta calidad. Por lo tanto, es ideal para una reforma o para revestir un suelo de baldosas antiguo, porque permite cubrir la superficie antigua existente sin demoliciones. Lixio® está disponible en varias texturas, creadas con una mezcla especial de agregados de mármol italiano de alta calidad: desde el virginal Carara White hasta el seductor Ebony Black 100, pasando por el romántico Terracotta Red. También están disponibles varios acabados: brillante, satinado, antideslizante o incluso abujardado.
– Stenciltop es una superficie de hormigón decorativa diseñada para renovar y embellecer el suelo existente sin tener que quitarlo. Para ello se utilizan algunas plantillas de papel simples para decorar la superficie. Es fácil y rápido de instalar y, por lo tanto, garantiza un tiempo de construcción más corto y menos costoso. Con tan solo unos milímetros de espesor es posible renovar aceras, zonas peatonales, terrazas de piscinas, calzadas y rampas de acceso. Esta solución es apta para revestir diferentes tipos de superficies y uniformar los suelos existentes. Gracias a su gran adherencia a cualquier soporte, tras una adecuada preparación se puede aplicar sobre la mayoría de materiales.
¿POR QUÉ CUBRIR LOS AZULEJOS Y NO CAMBIARLOS?
Cambiar las baldosas viejas puede ser un proceso largo y costoso. A menos que sea necesaria una intervención eléctrica o de fontanería, vale la pena considerar cubrir las baldosas en lugar de quitarlas. Con los revestimientos de Ideal Work® es posible revestir las baldosas viejas sin tener que retirarlas, evitando así los largos y costosos trabajos de restauración y sus inconvenientes: ruido, polvo, suciedad, etc. Dale a tu casa un nuevo aspecto de forma fácil y rápida.
Revestir las baldosas con hormigón o microcemento puede representar, por tanto, una excelente solución. Este material dúctil y versátil permite revestir casi cualquier superficie: muebles, encimeras de cocina, lavabos, bañeras y duchas, creando unos espacios modernos, sugerentes y visualmente más amplios. Hay infinitas posibilidades de personalización: desde tonos estándar hasta colores personalizados, con una amplia gama de texturas para conseguir un entorno ultracontemporáneo. A diferencia de las baldosas, estas superficies son continuas y garantizan una mayor higiene porque evitan que la suciedad se acumule en las juntas y la proliferación de mohos y bacterias.
¿SE PUEDEN CUBRIR TODOS LOS AZULEJOS?
Sí, con las superficies de Ideal Work® es posible cubrir los suelos y paredes de azulejos del baño y la cocina de manera fácil y rápida. Con apenas unos milímetros de grosor se pueden recubrir las antiguas baldosas y la estancia adquiere un nuevo aspecto sin los inconvenientes de los trabajos de demolición.
Específicamente en la cocina es posible revestir los suelos, las paredes y la encimera para darle a la habitación un aspecto industrial. El baño también se puede transformar en un espacio ultramoderno, porque las superficies de Ideal Work® permiten cubrir no solo el suelo y las paredes, sino también la cabina de ducha, la bañera y los lavabos, obteniendo un gran efecto escénico y un agrandamiento visual del espacio.
COLORES Y TEXTURAS DE SUPERFICIES DE IDEAL WORK®
Con las soluciones de Ideal Work® es posible revestir las baldosas antiguas y obtener el aspecto deseado tanto en interior como en exterior: si eliges un estilo industrial puedes revestir las baldosas con efecto cemento, más o menos rugoso según el carácter que quieres que tenga el espacio. Para una apariencia más cálida, los efectos de madera, piedra o ladrillo son geniales; para un look retro y una elegancia atemporal, los agregados de mármol son perfectos. Cada efecto se puede personalizar con una amplia gama de colores, desde el blanco, el negro y el terracota más estándar, hasta el azul pálido, el amarillo y el agua de mar más particulares.