Loading...

Los detalles marcan la diferencia, en cualquier ámbito, ya sea en el arte, la música, la moda o el interiorismo.

En este último caso, no debemos pensar que solo el mueble de diseño o el objeto de decoración es el detalle que puede exaltar el ambiente y dar elegancia y sofisticación: las superficies, como los pavimentos, las paredes y otros elementos estructurales como las columnas o los arcos también pueden convertirse en el detalle que marque la diferencia.

¿Pero cómo?

La elección de revestir un arco o una columna con un material de última generación, perfectamente combinado con el resto de las superficies, ya sean modernas o clásicas, con texturas y colores únicos y totalmente personalizados según las necesidades, es ese salto adelante capaz de transformar por completo un ambiente.

Después de esta premisa, hay que reconocer que los arcos y las columnas interiores o exteriores, son elementos estructurales que dan carácter al espacio en el que se incorporan y pueden convertirse en el centro de atención, en ese toque extra inolvidable.

Elegir el revestimiento adecuado, que logre destacar en el ambiente sin dominar sobre los demás elementos, puede ser la jugada ganadora.

 

Pero, ¿cómo revestir un arco o una columna? ¿Y qué revestimiento es el más adecuado? 

 

Ideal Work ofrece varias líneas ideales para el revestimiento de arcos y columnas, con diferentes diseños, colores y texturas, todas capaces de hacer único el ambiente y expresar un estilo específico (clásico, rústico, moderno, vanguardista, etc.).

Ya sea que se hable de una vivienda particular, de una oficina, de una tienda o de un hotel, o que se incorporen en exteriores como un jardín o un porche, o en interiores como el salón, la cocina, el dormitorio, el baño, etc., los arcos y las columnas se convertirán en ese detalle que marca la diferencia. Solo hay que elegir el revestimiento más adecuado.

¡Veamos en detalle las soluciones innovadoras para el revestimiento de arcos y columnas interiores y exteriores!

 

Microtopping®: revestimiento para columnas, arcos y mucho más

 

Especialmente indicado para ambientes de diseño moderno y sofisticado, el revestimiento Microtopping® es la mejor solución para que los arcos o las columnas sean los elementos que saltan a la vista nada más llegar.

Se trata de un revestimiento de microcemento ultradelgado que, con tan solo 3 mm de espesor, da nueva vida al elemento estructural sobre el que se coloca.

No se puede subestimar su capacidad para ser colocado tanto en superficies nuevas como en superficies existentes, ideal para renovar y aportar un soplo de elegancia. De hecho, tras una preparación específica de la superficie sobre la que se aplicará, el revestimiento Microtopping® puede colocarse sin necesidad de desmontar el revestimiento anterior.

Ya sea el arco del porche exterior o el arco interior del salón principal, o las columnas decorativas (redondas, cuadradas o con formas especiales), se obtendrá un revestimiento homogéneo, sin juntas ni interrupciones, las cuales requerirían un mantenimiento periódico. El revestimiento de Microtopping® no es solo práctico, pues sus colores y texturas pueden personalizarse, combinándose con elementos de decoración y con otras superficies más «clásicas».

Por ejemplo, si el ambiente tiene pavimentos de madera y muebles de estilo tradicional, se puede optar por un revestimiento de las columnas con una textura ligeramente rugosa y de colores claros para resaltar estos elementos estructurales y dar luz a todo el ambiente. Por otro lado, si se necesita revestir el arco interior y combinarlo con un ambiente vanguardista con colores llamativos y texturas únicas, se puede optar por un revestimiento de microcemento liso con colores oscuros y texturas suaves, para acentuar todo el diseño moderno y convertir el arco en el protagonista del ambiente.

Con más de decenas de combinaciones posibles de colores y texturas, el revestimiento de microcemento Microtopping® viste columnas y arcos interiores y exteriores, expresando elegancia y atención al detalle.

 

Microtopping Wall Texture®

 

El revestimiento de microcemento Microtopping Wall Texture®, una variante de Microtopping®,ha sido diseñado para revestir solo las superficies verticales con motivos, texturas y decoraciones particulares. Una solución perfecta para revestir columnas y arcos.

Conserva las mismas características prácticas que el microcemento, pero gracias al uso de herramientas y técnicas específicas de colocación y elaboración, los profesionales de Ideal Work revestirán la columna o el arco decorativo con un revestimiento de perfecta hechura y de última generación, capaz de embellecer el elemento sobre el que se coloca y, por consiguiente, todo el ambiente. Es posible elegir diferentes texturas decorativas: si se desea un estilo rústico, se recomienda optar por un revestimiento rugoso al tacto de colores cálidos para las columnas, mientras que si se desea un contraste armonioso de texturas en un ambiente moderno, se recomienda un revestimiento menos rugoso de colores neutros.

Las texturas especiales personalizadas de Microtopping Wall Texture® combinan perfectamente con los pavimentos de madera o terracota, con revestimientos exteriores de adoquines o baldosas, pero también con revestimientos más modernos, como el mismo microcemento, linóleo o el revestimiento acidificado.

 

rivestimento scale in microcemento

 

 

Muro Impreso (Ideal Wall): revestir columnas y arcos con un acabado imitación ladrillo

 

El revestimiento de Muro Impreso Ideal Work, apto especialmente para ambientes de estilo más tradicional y rústico, es una solución tan práctica como estética, ideal como revestimiento de las columnas o arcos presentes en el entorno.

Con técnicas especiales de realización y distintos tipos de moldes, es posible realizar diferentes efectos en la superficie, como el acabado muro de ladrillo, madera o piedra y muchos otros. El resultado será un revestimiento hecho ad hoc según las necesidades, con colores y acabados totalmente personalizables, resistente a los agentes atmosféricos y al paso del tiempo con pocos y sencillos tratamientos de mantenimiento.

También en este caso el revestimiento de Muro Impreso resalta el elemento sobre que se coloca, combinándose también con otros tipos de superficies. De hecho, optar por un acabado imitación pared de ladrillo o de piedra para una columna o un arco en un espacio sofisticado, hará que el elemento destaque aún más y al mismo tiempo equilibrará lo moderno con un toque rústico.

 

Además, si se deben construir o renovar elementos en el exterior de la vivienda, oficina o tienda, como un porche con columnas y arcos, una línea similar pero única es el revestimiento de Rocas Artificiales (Ideal Tix) de Ideal Work. Diseñado para crear un acabado imitación roca natural, se puede aplicar en superficies horizontales y verticales. Los colores, texturas y acabados de las rocas son personalizables. Ya sea que se desee un acabado rugoso y poroso al tacto, o si desean rocas más pulidas, los arcos y columnas parecerán auténticas estructuras rocosas: la atmósfera creada será natural y confortable, como estar en una cueva o en la montaña.

 

 

 

Purometallo: revestir las columnas con un acabado imitación metal

 

Completamente diferente de los revestimientos descritos hasta ahora, Purometallo es símbolo de vanguardia, modernidad e impulso hacia el futuro que pretende crear contraste.

Este revestimiento decorativo, tanto para interiores como para exteriores, se compone de una mezcla de resinas y polvos metálicos y puede aplicarse a diferentes elementos como columnas, arcos, paredes, barras y otros complementos de decoración, dando como resultado un moderno acabado imitación metal.

Revestir columnas y arcos con este material hará que parezcan hechos de materiales preciosos como el oro, el bronce y el cobre, o de materiales sólidos como el hierro. De hecho, gracias a los seis colores disponibles (oro, bronce, cobre, hierro, peltre y corten), combinados con las diferentes texturas tridimensionales disponibles (desde las más pulidas hasta las más porosas), la luz se refleja en este revestimiento de última generación, convirtiendo el ambiente en un espacio único e innovador.

 

El resultado final de Purometallo colocado sobre una columna o un arco será personalizado según las necesidades y preferencias personales: se podrán obtener columnas pulidas y modernas, o ásperas al tacto, y con muchas variantes interesantes. El revestimiento de Purometallo hace que cualquier elemento sobre el que se coloque se convierta en la estrella de la habitación, sin dominar sobre el resto del entorno. Se combina perfectamente con otros tipos de materiales, como la piedra, el ladrillo, el microcemento o la roca.

 

Estos son solo algunos de los revestimientos que se pueden utilizar para crear o renovar elementos especiales como arcos y columnas, ya sea en interiores o exteriores.