Los recubrimientos de hormigón de capa delgada para exteriores te permiten cubrir tus superficies exteriores sin tener que demoler el suelo existente.
Esta es una característica importante en las renovaciones residenciales, porque permite evitar una obra invasiva en el jardín para desmontar el antiguo pavimento, algo que suele implicar el uso de excavadoras y genera montones de escombros y suciedad. Además, evita el riesgo de dañar la impermeabilización.
Una ventaja adicional es que se mantiene inalterado el nivel del suelo interior y exterior, algo muy importante para el tratamiento del agua de lluvia.
¿Qué tipo de pavimento de capa fina puedes elegir para tu zona exterior?
Existen muchos tipos de pavimentos de hormigón de capa fina para exteriores entre los que puedes elegir:
– Rasico®, el innovador revestimiento exterior de hormigón fino, sin juntas y con una textura original;
– Stenciltop®, un revestimiento exterior decorativo, creado mediante el uso de una plantilla que reproduce un patrón realista de piedra, ladrillo, adoquines o baldosas;
– SassoItalia®, el pavimento exterior de hormigón más clásico y típicamente italiano. Creado con una mezcla de hormigón y agregados venecianos exclusivos, crea un hermoso revestimiento capaz de combinar perfectamente con el paisaje.
Además de estas opciones, también existe la posibilidad de usar suelos de interior que pueden aplicarse en exteriores sin ningún problema: el suelo veneciano Lixio®, Architop® acidificado y efecto nube y microcemento.
Veamos en detalle los distintos tipos de pavimentos de hormigón para exteriores, caracterizados por sus diferentes espesores y características:
Suelo de hormigón texturizado (Rasico®)
El sistema de suelo Rasico® es una de las soluciones de pavimento exterior de hormigón de Ideal Work®. Es un suelo de hormigón exterior caracterizado por un espesor de solo 3-4 mm, creado para cubrir rápidamente un suelo viejo y transformarlo en una nueva superficie sin juntas sin tener que llevar a cabo ninguna demolición. Por tanto, es ideal para reformas.
Su rasgo distintivo es una textura original que se puede personalizar durante la aplicación. El color también se puede elegir entre una selección de 29 tonos neutros y elegantes (del gris paloma al marrón, del plateado al gris zinc).
Las soluciones de pavimento de hormigón para exteriores de Rasico® son muy duraderas y extremadamente resistentes incluso al tráfico pesado. Su aspecto minimalista encaja a la perfección con la esencialidad del estilo nórdico y también con la ecléctica frescura del estilo mediterráneo, según el color elegido.
Combina con muebles modernos y contemporáneos. Es muy adecuado para las siguientes aplicaciones exteriores:
– Áreas residenciales
– Piscinas
– Áreas exteriores de hotel
– Patios
– Plataformas de observación.
Pavimento de agregado de capa delgada (SassoItalia®)
SassoItalia® es una de las soluciones de pavimento de hormigón exterior de Ideal Work®. Está hecho de una mezcla de hormigón y varios tipos de agregados. Su grosor es muy delgado: con solo 3 mm puede crear un suelo de hormigón exterior, cubriendo el anterior sin demolerlo.
SassoItalia® da rienda suelta a la creatividad; puede crear formas originales y muchas combinaciones de colores sin dejar de combinar con otros materiales como:
– Mármoles finos
– Ladrillos
– Guijarros
– Piedra natural.
Hay 10 colores disponibles que se pueden combinar con hormigón blanco o gris y personalizar con diferentes áridos. Heno, camello, arena: todas las tonalidades son delicadas para garantizar un efecto muy natural y escénico, capaz de integrarse armoniosamente con el contexto circundante. Gracias a estas características, SassoItalia® combina con cualquier estilo:
– De lo campestre a lo moderno
– Del mediterráneo al barroco.
Rápido de instalar, es un suelo de hormigón exterior práctico y duradero, adecuado para cualquier condición climática. Diseñado para aplicaciones exteriores como:
– Áreas residenciales
– Plazas
– Aceras públicas
– Bulevares y centros históricos.
Este revestimiento se puede utilizar también en caso de limitaciones particulares de paisajismo.
Suelo Stenciltop®, para renovaciones
Stenciptop® es una de las soluciones más finas y accesibles de Ideal Work® para crear paisajismo de hormigón duro. Con Stenciltop® puedes crear un pavimento de hormigón exterior de forma rápida y sencilla, ya sea empezando desde cero o renovando una superficie antigua. Es un revestimiento de hormigón para exteriores diseñado para renovar y dar un nuevo aspecto a una antigua superficie existente con nuevas texturas y motivos creativos y originales.
Con tan solo unos milímetros de grosor, esta solución permite reproducir de forma realista:
– Piedras
– Ladrillos
– Adoquines
– Losas.
Gracias a una amplia gama de colores (29 tonos estándar), es altamente personalizable: del tono arena al tabaco o la aguamarina mediterránea.
También es posible crear superficies anti-deslizantes, tanto rugosas como lisas.
La técnica de la plantilla permite insertar algunas decoraciones personalizadas como:
– Logotipos
– Decoraciones artísticas
- Imágenes estilizadas.
Es un suelo de hormigón exterior muy resistente, capaz de soportar incluso el tráfico pesado de coches y camiones sin deteriorarse.
Adecuado sobre todo para reformar:
– Áreas residenciales
– Aceras
– Playas de piscina
– Calzadas y rampas
– Entradas a edificios públicos y oficinas.
LAS VENTAJAS DE UN SUELO EXTERIOR DE CAPA DELGADA
Un suelo de hormigón exterior de capa delgada ofrece muchas ventajas, especialmente en reformas. Si deseas renovar tu antiguo revestimiento exterior porque está dañado o tiene un aspecto anticuado, un grosor delgado le garantiza:
– Una instalación rápida
– La posibilidad de cubrir las superficies existentes sin demoler
– La posibilidad de evitar, por tanto, las desventajas de una demolición
– Un reducido impacto medioambiental.
Un nuevo suelo de hormigón exterior Ideal Work® permite una renovación rápida y efectiva de las áreas de acceso a tu casa, mejorando su funcionalidad y apariencia. Te da la posibilidad de personalizar tus espacios de forma original, mejorando el valor de tu propiedad.
Renueva tu superficie exterior con nuevos colores y efectos.
Los pavimentos exteriores de hormigón de poco espesor son perfectos para cubrir las superficies existentes, incluidas las baldosas viejas, sin quitarlas. La renovación del suelo permite cambiar en pocos pasos el aspecto de tu suelo según tu gusto, la tendencia, el efecto deseado y los inspiradores materiales. La renovación del paisaje duro exterior te permite elegir un nuevo color que combine o cree un contraste con el look del edificio y del mobiliario exterior. Además, cubrir un suelo con juntas con una losa de hormigón monolítica también elimina el problema de las malas hierbas que crecen entre las piedras individuales.
El corto tiempo de instalación de los nuevos pavimentos
Rehacer un suelo con los pavimentos de hormigón de exterior de capa delgada de Ideal Work® garantiza un tiempo de instalación corto y la posibilidad de caminar sobre la nueva superficie inmediatamente tras finalizar el proceso de aplicación. Solo 4-5 días son suficientes para cubrir 100 m2. Esta solución te permite evitar un molesto y costoso trabajo de demolición, escombros y suciedad en tu jardín, con la consiguiente problemática del transporte y eliminación de los residuos acumulados.
Tratamientos que puedes aplicar al revestimiento
Los suelos de hormigón exterior de capa delgada de Ideal Work® son muy resistentes a:
– Abrasiones
– Petróleo
– Agua
– Manchas
– Polvo
– Condiciones meteorológicas
– Rayos UV.
La resistencia a estos factores depende de los tratamientos protectores que se apliquen tras la instalación del revestimiento y que le dan a la superficie una alta resistencia en cualquier condición meteorológica (desde clima cálido hasta frío). Estos revestimientos exteriores son ideales para lugares donde se producen frecuentes choques térmicos. A diferencia de las baldosas y algunos suelos transpirantes, no existe riesgo de desprendimiento. Gracias a estas características, los suelos de exterior de Ideal Work® mantienen su apariencia inalterada con el paso del tiempo.
Convertir una superficie antigua en anti-deslizante.
Las soluciones de exterior de Ideal Work® han sido diseñadas para mejorar la seguridad de tu hogar: limitan el peligro de resbalones y caídas en áreas secas o húmedas, como los alrededores de las piscinas.
Rasico® está diseñado para las áreas húmedas de las playas de piscina, gracias a su resistencia a resbalones y caídas. La superficie Stenciltop® también es extremadamente segura y anti-deslizante, por lo que es ideal también para las áreas exteriores de escuelas y cualquier lugar donde caminen niños o ancianos.
Todas las soluciones de Ideal Work® están certificadas como anti-deslizantes según la normativa vigente. También es posible decidir con el aplicador el grado de rugosidad del suelo. Por ejemplo, con SassoItalia® puedes elegir el grado de exposición final de los agregados: cuanto más sobresalgan los agregados, más anti-deslizante será la superficie.
ALGUNAS IDEAS PARA SUELOS DE EXTERIOR DE CAPA DELGADA
Ideal Work® crea suelos de hormigón exteriores de capa delgada para áreas privadas como:
– Entradas
– Casas
– Calzadas
– Bordes de piscina
– Rampas
- Escaleras.
Pero también para las áreas exteriores de:
– Edificios públicos
– Oficinas
– Restaurantes
– Hoteles
– Bulevares, aceras y centros urbanos.
A continuación, se muestran algunos ejemplos de cómo las soluciones de hormigón para exteriores de Ideal Work® se adaptan armoniosamente a varios contextos:
Un suelo de hormigón anti-deslizante para bordes de piscina (espacios exteriores armoniosos y equilibrados)
El suelo Rasico®, aplicado al borde de una piscina en color peltre, crea una superficie fina y minimalista sin juntas. Como puedes observar, combina perfectamente con el mobiliario moderno y el diseño contemporáneo de la casa, con sus volúmenes cuadrados y estrictos y la gran ventana. El color delicado, la uniformidad, la rugosidad y la elegante esencialidad: cada elemento contribuye a dar forma a un espacio exterior equilibrado.
Suelo de hormigón con Stenciltop® para rampas (una casa de campo que se fusiona con los cerros)
El suelo de hormigón exterior Stenciltop® se ha utilizado aquí para crear las rampas anti-deslizantes del camino de entrada que conduce a esta pintoresca casa de campo. Este camino de entrada se ha creado con Stenciltop® y Stamped Concrete® en efecto piedra. El proyecto ha sido concebido para respetar la necesidad del cliente de una superficie anti-deslizante muy duradera capaz de soportar el tráfico de coches y vehículos más pesados. Al elegir un color muy neutro y natural, se ha alcanzado el objetivo de respetar el paisaje.
Suelos de áridos exteriores (centro de la ciudad de Montebelluna)
En este proyecto, el suelo de hormigón exterior SassoItalia® se ha utilizado para crear la plaza principal del centro de la ciudad de Montebelluna. Aquí se ha elegido SassoItalia® en hormigón blanco con agregados de colores que combinan armoniosamente con el contexto arquitectónico y el paisaje circundante. SassoItalia® ha sido la elección por su efecto escénico, su escaso espesor, su resistencia a las inclemencias del tiempo, su gran durabilidad y la facilidad de limpieza y mantenimiento.