Los suelos de hormigón con acabado de llana son superficies sin juntas que recrean el efecto hormigón. Se pueden aplicar a cualquier tipo de superficie, interior y exterior, en horizontal o en vertical. Los efectos decorativos que se pueden obtener con una superficie de hormigón acabada con llana son varios y siempre personalizables. Además, su alta adherencia hace que el hormigón con llana sea adecuado para cualquier superficie existente evitando todos los derribos y aportando una serie de ventajas en costes y tiempo.
Con algunos tratamientos específicos, el hormigón llaneado garantiza una alta resistencia a la abrasión, al desgaste, a los agentes químicos, a las inclemencias del tiempo y a la penetración del agua. También es fácil y rápido de limpiar.
Su nombre deriva de la paleta utilizada para la aplicación: después de preparar el sustrato, el aplicador autorizado instala el producto mediante el uso de una llana.
¿Se puede aplicar sobre baldosas?
El hormigón acabado con llana se puede aplicar sobre cualquier tipo de superficie sin necesidad de quitarlo, ya sea recubierto con madera, ladrillos o baldosas cerámicas. Por tanto, es posible obtener una nueva superficie moderna en muy poco tiempo. La alta adherencia permite aplicar hormigón llaneado no solo en superficies horizontales sino también verticales. Por lo tanto, es posible revestir paredes y varios otros elementos de la casa como chimeneas, columnas, etc.
Rápido de instalar y fácil de mantener, el hormigón con llana permite cambiar el aspecto de un espacio en unos simples pasos. También es personalizable con muchos colores y texturas diferentes.
Recubrimiento de un suelo viejo con hormigón llana
Para un suelo de cemento terminado con llana, es esencial recurrir a un aplicador altamente calificado. Tras una primera inspección para evaluar la superficie a cubrir, configurará la aplicación de la manera adecuada. Los suelos de cemento terminados con llana generalmente se pueden aplicar a casi cualquier suelo existente, ya sea de madera, cerámica u hormigón sin quitarlo.
Los suelos de hormigón con acabado de llana son anti-deslizantes
La particular textura rugosa y la alta adherencia del suelo de hormigón terminado con llana lo convierten en una superficie anti-deslizante. Por esta razón, el suelo de hormigón llaneado es ideal para aplicaciones al aire libre como playas de piscinas y caminos.
Colores de hormigón con acabado de llana
Los colores disponibles para el hormigón acabado con llana son infinitos. Se trata de una superficie muy personalizable. Aquí hay unos ejemplos:
– El hormigón de llana gris es ideal para espacios de estilo industrial. No obstante, también se adapta a otros contextos, como el country o los espacios retro donde se puede combinar con complementos de madera o metálicos.
– El hormigón de paleta de color rojo ladrillo combina con la piedra para darle un aspecto típicamente italiano.
– El hormigón llaneado azul es ideal para revestir paredes, combinado con colores claros y detalles de estilo exótico para una apariencia más excéntrica.
Las posibilidades de personalización son infinitas. Y no solo para suelos y paredes, sino también para mesas, chimeneas, baños. Cada espacio se diseñará según los gustos y deseos del cliente.
La diferencia entre hormigón con llana y resina
Las diferencias entre el hormigón de paleta y la resina son muchas: el suelo de resina es de base epoxi, lo que significa que está basado en polímeros termoendurecibles, tiene un efecto brillante y puede amarillear con el tiempo. El hormigón con llana, en cambio, es a base de cemento y garantiza una alta tactilidad y un efecto más natural. Tampoco está sujeto a hendiduras y amarilleo. Además, mientras que la resina se puede aplicar solo en el suelo, el hormigón también se puede aplicar en paredes y superficies verticales en general.
Bordes de piscina de hormigón con acabado de llana
Entre las superficies de Ideal Work®, Rasico® es ideal para obtener una superficie impactante y duradera. En este proyecto se ha utilizado para cubrir una terraza de piscina, dando al paisaje un aspecto elegante y contemporáneo. Algunos tratamientos de protección específicos hacen que Rasico® sea resistente a la abrasión, el aceite, el agua, los rayos UV y las condiciones climáticas.