Un espacio a medida: a partir de un material tan dúctil como el hormigón es posible obtener múltiples efectos y texturas para el suelo, desde los más tradicionales como el efecto ladrillo o el efecto piedra hasta los más continuos y contemporáneos. Todo ello sin demoler la superficie preexistente: gracias a su escaso espesor, las soluciones de Ideal Work® permiten obtener un nuevo ambiente simplemente cubriendo las superficies, evitando trabajos molestos e invasivos y ahorrando de esta manera dinero y tiempo.
Hormigón, piedra, madera, antiguo, granito y muchos más efectos: con Ideal Work® cada espacio puede personalizarse según tus necesidades y gustos.
SUELO DE EFECTO HORMIGÓN
Puedes obtener un suelo de efecto hormigón gracias a la aplicación de un polímero líquido en una mezcla de cemento particular denominada microcemento. Este material se puede aplicar en una capa muy fina (hasta solo 3 mm de espesor) para cubrir todas las superficies verticales u horizontales sin tener que eliminar la superficie de cerámica, madera u hormigón preexistente.
El suelo de efecto cemento nació cuando las antiguas fábricas americanas empezaron a convertirse en modernos lofts de espacios abiertos. Estas nuevas viviendas necesitaban una textura de suelo capaz de combinar con los materiales rugosos de sus espacios modernos. El microtopping se ha convertido posteriormente en un material perfecto para crear ambientes modernos y contemporáneos con un estilo minimalista. Su extrema versatilidad y sus infinitas posibilidades de personalización hacen que el suelo efecto cemento pueda adaptarse a cualquier contexto, ya sea industrial, shabby chic, clásico contemporáneo, rústico o más tradicional.
Además del clásico color gris hormigón, el suelo de efecto cemento ofrece una amplia gama de colores, desde el blanco y negro más neutro hasta los colores más brillantes y eclécticos como el aguamarina, el rojo ladrillo y el amarillo.
Entre las soluciones más adecuadas de Ideal Work® para recrear el efecto hormigón, Microtopping® permite obtener unas superficies refinadas y sin juntas. Con un grosor de tan solo 3 mm, permite reformar o cambiar rápidamente el look del ambiente sin quitar las viejas superficies. Su gran ductilidad y su alta adherencia al sustrato hacen posible su aplicación sobre los más diversos materiales, tanto verticales como horizontales. Se puede usar para revestir suelos y paredes, o también superficies más inusuales como paredes de yeso, escaleras, bañeras, duchas, muebles, chimeneas, encimeras, mesas y mucho más. El procesamiento artesanal de este producto garantiza un resultado siempre único y original. Además, las infinitas combinaciones de colores, inserciones decorativas y efectos (brillos, manchas de ácido, efecto nubes) te permiten dar rienda suelta a tu creatividad y personalizar tu propia textura de suelo para obtener un resultado único. Por último, pero no menos importante, Microtopping es fácil y rápido de limpiar.
SUELO DE EFECTO PIEDRA
El suelo de efecto piedra se crea mediante una técnica de impresión, tallando la capa superficial del material con unos moldes que se colocan presionando sobre el hormigón fresco para crear el diseño de un suelo de piedra. De esta manera puedes recrear una textura de piedra sobre hormigón con un gran efecto natural.
Para obtener este particular efecto de piedra, Ideal Work® propone su hormigón estampado, una solución ideal para el paisaje duro.
Arena, gris tórtola, zinc, antracita: los colores disponibles para un suelo efecto piedra son muchos y personalizables. También es posible combinar algunos colores para crear diseños geométricos dinámicos y únicos o agregar decoraciones como relojes de sol y formas geométricas. La principal característica del suelo de efecto piedra es su gran resistencia: no se decolora con la exposición prolongada al sol o a los rayos UV, gracias a la aplicación de una resina protectora extremadamente eficaz.
En comparación con las losas de piedra natural, el hormigón estampado es un suelo monolítico que ofrece ventajas en términos de costes. Las losas naturales se colocan primero sobre el sustrato y luego se sellan agregando arena seca a las juntas; esto significa que las losas individuales se bloquean sin el uso de compuestos de hormigón. Sin embargo, requieren una capa superior estable o un borde que estabilice todo el suelo. Por último, pero no menos importante, el hormigón estampado con efecto piedra elimina el problema de las malas hierbas que crecen entre las piedras individuales.
SUELO DE EFECTO LADRILLO
Se puede obtener un falso suelo de ladrillo mediante una técnica de estampación, tallando la capa superficial del material con unos moldes que se colocan presionando sobre el hormigón fresco para crear el diseño de un suelo de ladrillo. Esta técnica se puede utilizar tanto en suelos como en paredes para crear una textura original en superficies horizontales o verticales.
Entre las soluciones de Ideal Work®, el hormigón estampado y el muro estampado son perfectos para recrear el efecto ladrillo falso. El hormigón estampado se puede usar en exteriores, mientras que el cemento estampado se puede usar tanto en interiores como en exteriores, ofreciendo un resultado hermoso y de apariencia natural. Los colores disponibles varían del gris ceniza al rojo ladrillo, del azul cielo al rosa, y se mantienen intactos con el tiempo, permitiendo que las superficies mantengan su estilo moderno y único. La principal característica del color hormigón es su gran resistencia: no se decolora ni con la exposición prolongada al sol ni con los rayos UV, gracias a la aplicación de una resina protectora extremadamente eficaz.
SUELOS SIN JUNTAS
Las ventajas de un suelo sin juntas son varias: amplía visualmente el espacio y le da un aspecto moderno y esencial que hace resaltar los elementos decorativos.
Entre las diversas superficies sin juntas, el microcemento es el más innovador y moderno: Microtopping® es el microcemento de Ideal Work® capaz de crear superficies táctiles y sedosas con un grosor de tan solo 3 mm. Es ideal en caso de renovación, porque permite cubrir las superficies existentes sin demolerlas. Además, se puede aplicar tanto en superficies horizontales como verticales y, por lo tanto, se puede utilizar para renovar escaleras, baños, encimeras y mucho más. Es una superficie resistente al desgaste que gracias a su buena conducción térmica se puede instalar incluso si existe un sistema suelo radiante.
Cualquier espacio es personalizable con Microtopping®: infinitas combinaciones de colores y efectos están disponibles gracias a la habilidad de la instalación artesanal que llevan a cabo los aplicadores autorizados de Ideal Work®. Es por eso que cada suelo Ideal Work® es único. Desde el blanco y el gris hasta los colores más vivos, con un efecto cemento rugoso de madera, efecto satinado, brillo: con el microcemento Ideal Work® las posibles combinaciones de colores y efectos son infinitas y aptas para todo tipo de superficies, tanto suelos como paredes.
SUELO DE EFECTO LLANA
El efecto llana es una textura particular que se obtiene por el uso de una llana. Los suelos de hormigón llaneado son pavimentos sin juntas que recrean el efecto hormigón y se pueden aplicar a cualquier tipo de superficie vertical y horizontal, tanto interior como exterior. Los efectos decorativos y las texturas del suelo que se pueden obtener con la llana de hormigón son de lo más variados y personalizables. La alta adherencia del hormigón con llana hace que su aplicación sea adecuada para cualquier tipo de superficie existente sin demoliciones, lo que supone notables ventajas en costes y tiempo. Gracias a algunos tratamientos específicos, el hormigón con llana garantiza una alta resistencia a la abrasión, al desgaste, a las inclemencias del tiempo, a los agentes químicos y a la penetración del agua. También es fácil y rápido de limpiar.
El aspecto dinámico del hormigón llaneado combina perfectamente con los espacios de estilo industrial, pero también puede embellecer un ambiente de estilo exótico y crear algunos contrastes visuales interesantes.
SUELO DE EFECTO TERRAZO VENECIANA
El suelo de efecto terrazo veneciano permite recrear la belleza del suelo veneciano con un grosor de tan solo 5 mm. Este original pavimento no tiene juntas y está embellecido con agregados exclusivos de mármol italiano de alta calidad. Entre las soluciones de Ideal Work®, Lixio® es la que permite obtener un suelo efecto terrazo veneciano de alta calidad capaz de dar refinamiento y valor a casas, hoteles, restaurantes, tiendas y áreas comerciales, museos, edificios públicos y residencias privadas.
Gracias a su aspecto brillante y elegante, el suelo efecto terrazo veneciano es ideal para una decoración clásica, porque resalta sus muebles característicos, pero puede combinar también con un contexto más moderno y minimalista.
Lixio® está disponible con varias texturas creadas por una mezcla especial de agregados de mármol italiano de alta calidad: desde el virginal blanco Carrara hasta el seductor Ebony Black 100, pasando por el romántico Terracotta Red. También existe una amplia selección de acabados: brillante, satinado, antideslizante e incluso abujardado.
SUELO DE EFECTO MADERA
El suelo con efecto madera se puede crear mediante diferentes técnicas.
Una de ellas es la técnica de la estampación: tallar el material a través de moldes específicos que se colocan y presionan sobre el hormigón fresco para reproducir un diseño de madera en el suelo, con un gran efecto de aspecto natural. Entre las soluciones de Ideal Work®, Stamped Concrete utiliza esta técnica para crear un suelo de efecto madera para exteriores que presenta muchas ventajas. La madera es un material muy versátil que actúa como aislante contra el frío y el ruido, pero está sujeto al desgaste, la humedad y las infiltraciones que disminuyen su durabilidad. El hormigón estampado, en cambio, permite recrear un suelo con la textura de la madera y las características del hormigón: robustez y resistencia al desgaste, abrasión, agentes químicos y condiciones climáticas. También es adecuado para el tráfico de vehículos y, por lo tanto, es ideal para revestir entradas, pasillos, escaleras y terrazas de piscinas.
Si prefieres una pared con efecto de madera, Microtopping® Wall Textures te permite revestir cualquier tipo de superficie vertical, como paredes de cartón-yeso, escaleras, baños, pasillos de hoteles, oficinas, tiendas, cocinas, salas de estar y dormitorios. Ideal para aquellos que quieren darle a un espacio un aspecto más cálido con una pared de efecto madera contemporánea.
SUELO DE EFECTO ÓXIDO
El efecto óxido, o efecto corten, está particularmente de moda. Recrea la transformación natural del acero Cor-ten. Entre las soluciones de Ideal Work®, Acid Stain es la que consigue crear un suelo original con efecto óxido, gracias a unos ácidos de compuestos de sales metálicas que penetran en el hormigón y reaccionan con la cal libre, cambiando químicamente el color para producir unos y efectos variados permanentes. Gracias a esta reacción química, los ácidos de Ideal Work® pasan a formar parte de la superficie y no están sujetos a decoloración, deterioro, agrietamiento o descamación. Adquieren la misma resistencia que el hormigón. Los posibles efectos de color son variables, abigarrados o translúcidos, y dan al suelo un efecto muy natural o un aspecto antiguo. Las combinaciones de colores disponibles son infinitas: ámbar, marrón, ébano, jade, etc. Se pueden personalizar con un efecto de nube artesanal creado por el aplicador autorizado, lo que otorga a los espacios un aspecto distintivo de verdadera belleza.
Capaz de realzar cualquier espacio, el suelo con efecto óxido es ideal para contextos industriales cuando se combina con colores y decoraciones neutros, así como con detalles metálicos.
SUELO DE EFECTO AGREGADO
El suelo de efecto agregado recrea los suelos antiguos hechos de una mezcla de agregados de mármol unidos con cemento y óxidos naturales. Ideal Work® permite crear un suelo de efecto agregado para interiores y exteriores.
En interiores, Lixio® permite recrear la belleza del antiguo suelo veneciano con un grosor de tan solo 5 mm y áridos de mármol italiano de alta calidad. Por tanto, es ideal en caso de renovación de suelos porque se puede aplicar directamente sobre la superficie existente sin demolerla. Gracias a su versatilidad y la gran posibilidad de personalización, Lixio® se adapta a cualquier tipo de espacio, ya sea histórico o moderno, barroco o minimalista.
Al aire libre, Sassoitalia® recrea la antigua tradición del guijarro lavado, ofreciendo un elegante suelo de efecto agregado. Sassoitalia® se puede crear con varios tipos de agregados locales y es ideal también para contextos históricos sujetos a restricciones de paisajismo, ya que el uso de materiales naturales y locales permite una excelente integración con el paisaje. Gracias a su espesor extremadamente bajo (3 mm) es adecuado para renovar el suelo preexistente. Además, los agregados hacen que la superficie sea rugosa y antideslizante, perfecta para rampas, caminos empinados y aceras orientadas al norte.
SUELO DE EFECTO INDUSTRIAL
Los suelos de efecto industrial son superficies decorativas táctiles capaces de crear la textura de un suelo industrial. Son estéticamente similares a los suelos industriales reales, pero con características sustancialmente diferentes en cuanto al rendimiento. Los suelos de efecto industrial se pueden aplicar a cualquier superficie con un espesor reducido y un resultado final sin juntas.
El suelo de efecto industrial tiene un aspecto impactante adecuado para combinar con materiales ásperos y contextos de estilo industrial como lofts y espacios abiertos contemporáneos, pero también puede combinar con un estilo shabby chic o un nuevo barroco.
¿Es posible obtener el mismo efecto en una superficie vertical?
Madera, hormigón, efectos agregados… Las soluciones Ideal Work® son capaces de recrear todas las texturas también en superficies verticales.
Por ejemplo, el efecto hormigón Microtopping® de Ideal Work® se puede obtener también en vertical, en paredes, escaleras, muebles como mesas, duchas, lavabos y mucho más.
Sassoitalia®, el suelo que recrea la tradición de los guijarros lavados, también se puede aplicar en superficies verticales gracias a su sencillo proceso de aplicación. Podría utilizarse, por ejemplo, para la ducha exterior de la zona de la piscina.
Con Microtopping® Wall Texture es posible crear muchas texturas para las paredes, como la madera, el yute, el cáñamo o los efectos de red.