En 1950 los ingenieros franceses Pierre Danel y Paul Anglès d’Auriac inventaron los tetrápodos, estructuras de hormigón armado que tenían como objetivo proteger las costas de la erosión provocada por factores mareomotrices, meteorológicos, geológicos y antrópicos. Ahora, el diseño de estas barreras ha inspirado a la marca de Hong Kong Tetra Soap a producir un jabón destinado a convertirse en el regalo perfecto para los entusiastas del estilo minimalista y brutalista.
Este jabón gris imita la superficie del hormigón rugoso y, gracias a su estructura geométrica de tres puntos, evita que las manos resbalen, hace que el jabón se deshaga lentamente y la espuma desaparezca más rápido.
A pesar de su inspiración brutalista, este jabón se elabora exclusivamente con ingredientes naturales de alta calidad como el aceite de oliva virgen extra italiano, bioflavonoides de cítricos, aceite de coco, aceite de palma y algunos aceites esenciales que le dan un agradable aroma unisex a mirra y sándalo. Para mantener sus propiedades y dejar la piel suave y tersa sin afectar a su pH natural, estas pastillas de jabón necesitan un proceso de frío de 30 días. Los tetrápodos se modelan uno a uno con un molde de silicona, son cuidadosamente monitoreados a lo largo de todo el procedimiento y al final se retocan de manera manual.
Cada pastilla de jabón, producida gracias a una campaña de financiación colectiva en kickstarter.com, cuesta 23 dólares. Para aquellos que no quieran quedarse sin suministro, también es posible comprar 12 barras por 240$.