Loading...

Cuando se decide construir desde cero o renovar un espacio como una casa, una tienda, un pub, un bar, un hotel u otro establecimiento público, una de las cuestiones más importantes es determinar el revestimiento del suelo.

¿Cuál es el mejor pavimento para interiores? ¿Cuál se adapta mejor al salón, a la cocina, al dormitorio, al ingreso o a cualquier otro espacio interior?

No existe una solución única, ya que hay muchas opciones disponibles en el mercado. Se puede optar por:

Diferentes tipos de revestimientos, con diferentes materiales, para cada espacio
– Diferentes tipos de revestimientos, pero utilizando el mismo material base
– Un solo tipo de revestimiento para cada espacio

Ideal Work ha diseñado sus líneas de pavimentos para interiores con el objetivo de satisfacer cada una de estas opciones, pero especializándose en particular en la solución más práctica y conveniente: la realización de pavimentos únicos y continuos para todos los interiores.

Pero, ¿cuáles son las ventajas de un pavimento continuo?

 

Ventajas del pavimento único continuo

 

Elegir un único revestimiento continuo para el suelo, que cubra todas las superficies del ambiente, es la solución más práctica y conveniente por una serie de razones, que van desde el sentido estético hasta la comodidad de tener que elegir solo una vez.

– Diseño único: no cabe duda de que optar por un solo revestimiento, repitiéndolo en cada espacio, crea un estilo coherente en todo el entorno.

Cada habitación puede personalizarse con el mobiliario y otros detalles decorativos, adquiriendo un carácter específico que la diferencie de las demás, pero tener el mismo pavimento en todas las habitaciones crea unidad y coherencia, uniendo la diversidad en una única armonía.

 

Practicidad y mantenimiento: a la hora de realizar o renovar un pavimento, es necesario tener en cuenta sus características específicas y el mantenimiento que requerirá a lo largo del tiempo.

Realizar un pavimento único en toda la casa, tienda o establecimiento facilita la gestión de la superficie tanto en el momento de su realización como en los tratamientos a realizar para mantenerla intacta a lo largo del tiempo.

El proceso de colocación será más sencillo y los trabajos llevarán menos tiempo que hacer diferentes revestimientos en cada habitación.

Además, como el pavimento es continuo, habrá que preocuparse solo de determinados tratamientos de mantenimiento, que se podrán realizar en cualquier zona del entorno, sin tener que diferenciar por tipo de suelo.

 

Rapidez de ejecución: como antedicho, el tiempo necesario para realizar un único pavimento es menor que el necesario para realizar varios pavimentos, tanto por los materiales utilizados como por el tipo específico de revestimiento.

De hecho, cada pavimento requiere diferentes técnicas de diseño y construcción, materiales específicos y acabados creados específicamente para ese determinado revestimiento.

Por consiguiente, quienes elijan un único pavimento que una todas las habitaciones solo tendrán que preocuparse de esas técnicas de realización y de determinados plazos.

Por tanto, los tiempos de construcción se reducirán teniendo en cuenta los metros cuadrados a revestir y el tipo de pavimento único seleccionado.

 

Estas son solo algunas de las ventajas de realizar un pavimento único y continuo en todo el entorno, ventajas que pueden variar en función del revestimiento creado.

Pero, ¿cuál es el pavimento único más adecuado?

Ideal Work ofrece líneas de pavimentos continuos que, gracias a sus cualidades y características específicas, son versátiles para las diferentes necesidades y gustos estéticos.

 

Pavimentos continuos Ideal Work

 

Los pavimentos continuos Ideal Work cumplen con los más altos estándares de calidad, garantizando versatilidad y seguridad.

La característica que une a todos estos revestimientos es la capacidad de crear una superficie única y homogénea, sin juntas, uniones ni discontinuidades en el suelo.

En función del resultado final deseado, cada una de estas líneas será diseñada por profesionales expertos en el sector y podrá ser personalizada según las necesidades del cliente.

 

Microtopping®

El revestimiento de microcemento Microtopping® permite construir una superficie homogénea, sin juntas ni interrupciones de las que preocuparse, y puede realizarse sobre el suelo existente sin necesidad de demolerlo. El efecto final será un pavimento de microcemento único de tan solo 3 milímetros de espesor, cuyos colores, texturas y acabados pueden personalizarse.

Es un pavimento continuo que no escatima no siquiera en el lado práctico: requiere poco mantenimiento y es uno de los materiales más sólidos, gracias a su gran resistencia a las pisadas y sus características antideslizantes. Con su diseño moderno, Microtopping® es el pavimento continuo para quienes desean armonía y equilibrio en toda su casa, creando un hilo conductor en cada habitación.

Se puede utilizar no solo para crear un pavimento único, sino que también se puede emplear en otros elementos estructurales y de decoración, como paredes, columnas, arcos, escaleras, etc.: así se creará un entorno totalmente coordinado en el gusto estético y en la concreción del material utilizado.

 

pavimento per la casa

 

Pavimento Acidificado

Un pavimento continuo, sólido pero no monótono, con colores y matices vibrantes que dan luz a todo el entorno: el Pavimento Acidificado es el revestimiento único para quienes desean dar una fuerte personalidad a toda la casa.

Este pavimento tampoco tiene juntas ni discontinuidades, la superficie homogénea está hecha de cemento mezclado con ácidos especiales a base de sales minerales, que crearán un tono personalizado según el proyecto específico.

Al igual que el revestimiento de microcemento, el Pavimento Acidificado se puede realizar sobre un revestimiento existente, siempre que se realicen determinados procesos de preparación para la colocación.

Un Pavimento Acidificado continuo, que se repite en todas las habitaciones, es una excelente solución para crear armonía a través de un diseño único, juegos de colores y texturas personalizadas.

 

pavimento acidificato per la casa

 

– Nuvolato Architop®

De características similares al Pavimento Acidificado, el revestimiento Nuvolato Architop® es un pavimento continuo de altas prestaciones y belleza estética única.

Para los apasionados de los colores más delicados y neutros, el revestimiento Nuvolato se puede realizar sobre diferentes tipos de superficies y, según la base inicial, tendrá un espesor más o menos grueso (en todo caso inferior a unos pocos centímetros).

En general, el resultado obtenido por este pavimento único es un diseño sólido, texturizado, que crea un ambiente contemporáneo gracias a colores y texturas impredecibles.

Gracias al típico tratamiento, que crea matices dinámicos en la superficie, los 29 colores disponibles podrán personalizarse según el resultado final deseado, haciéndolos más suaves o más intensos gracias a tratamientos especiales.

 

pavimento architop per gli interni della casa

 

Ideal Work ofrece pavimentos continuos de última generación, que embellecen el entorno transformándolo en un ambiente de diseño. Desde el estilo más tradicional hasta el más moderno y sofisticado, el pavimento único dará al entorno la armonía que usted está buscando.

 

Los profesionales de Ideal Work podrán guiarle en la elección del mejor pavimento único, aprovechando todas las ventajas y creando un revestimiento personalizado basado en sus ideas!