Loading...

Villa Noailles, el primer ejemplo del modernismo francés, fue creada por el arquitecto Robert Mallet en la Costa Azul. Restaurado a mediados de los 90, el edificio alberga varios apartamentos dedicados al arte y la arquitectura.

En 1923, el arquitecto Robert Mallet Stevens diseñó Villa Noailles para los vizcondes Charles y Maria-Laure de Noailles, una pareja de mecenas del arte muy influyentes del siglo XX.

El edificio, ubicado en las colinas de la bahía de Hyères en la Costa Azul, es uno de los primeros ejemplos del modernismo creado en Francia.

El trabajo de varios diseñadores de interiores y jardines convirtió el edificio en un lugar de interés internacional, rico en opulencia y estilo. A lo largo de los años, el edificio ha sido objeto de varias obras de ampliación, hasta que la Villa ha alcanzado una superficie de 1.800 metros cuadrados.

Año tras año, esta casa francesa ha acogido las obras de arte de varios artistas que visitaban el lugar: Giacometti, Brancusi y Mondrian. El edificio inspiró tanto a Jean Cocteau como a Luis Buñuel y se convirtió en el escenario de una película para Man Ray.

Una de las habitaciones más icónicas de la Villa es el Salone Rose, un área de 50 metros cuadrados con un gran techo y un tragaluz creado por Louis Barillet. Esta sala se caracteriza por paredes especiales en relieve que le dan al espacio una sensación de dinamismo y tridimensionalidad.

Fotógrafo: Olivier Amsellem

La gran piscina ha sido creada con las soluciones técnicas más innovadoras —filtros, trampolín, sauna— basando el proyecto en una estructura de hormigón y vidrio inspirada en el trabajo de los hermanos August y Gustave Perret.

Fotógrafo: Stephane Ruchaud

Durante la Segunda Guerra Mundial, el edificio fue ocupado y utilizado como hospital, pero pronto reencontró su esplendor inicial cuando el conflicto llegó a su fin y los artistas volvieron a participar en las fiestas de la vizcondesa, tras su separación de Charles de Noailles. 

¡Sus fiestas exclusivas fueron uno de los temas favoritos de la prestigiosa revista de moda Vogue!

En 1970 murió Marie-Laure, la villa fue vendida a la ciudad y luego abandonada.

Fotógrafo: Olivier Amsellem

En 1996 se inició la renovación del edificio, la villa fue reconocida como monumento nacional y pasó a formar parte de la Asociación FIAMH Villa Noailles.

Actualmente alberga el Festival International des Arts de la Mode d’Hyères y, desde 2006, el Design Parade.

Fotógrafo: Olivier Amsellem